Transportes Alcaine - FC Barcelona Femenino: Primero, la Liga

Transportes Alcaine - FC Barcelona Femenino: Primero, la Liga

12 h: El conjunto azulgrana se la juega en Zaragoza justo antes de recibir al PSG en la Champions League

Se acerca el regreso a la Liga de Campeones contra el PSG (miércoles a las 18.30h en el Mini), pero antes el Barça Femenino afronta una nueva final en la Liga en Zaragoza. Este domingo al mediodía visita al Transportes Alcaine para seguir persiguiendo al Athletic Club y no perder de vista al Atlético de Madrid. Las bilbaínas, con cuatro puntos más, juegan en el campo del Rayo, mientras que las madrileñas vencían ‘in extremis’ al Espanyol y se situaban con tres más que las culés.

Va por ti, Leire

Este será el primer partido del Femenino sin Leire Landa, lesionada en la última victoria en Valencia por lo que resta de temporada. Reponerse de este golpe es uno de los retos de las chicas de Xavi Llorens. El técnico tampoco podrá contar con Cristina Baudet, con un esguince en la sindesmosis del tobillo derecho, y Andreia Norton.

El Transportes Alcaine, por su parte, se encuentra en una cómoda décima posición después de haber perdido las tres últimas jornadas. Es el equipo que menos empata y en la primera vuelta cayó por 6-0 en la Ciudad Deportiva. Su estadio, sin embargo, no suele ser una plaza fácil.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Con la lesión de Leire perdemos su carácter y su competitividad. Primero te afecta y luego se convierte en una motivación. En los momentos difíciles, el grupo se une más. Tenemos una plantilla amplia y lo tiraremos adelante".

"En Zaragoza vamos con muchas ganas de jugar bien y coger confianza. Queremos los tres puntos y luchar por la Liga hasta el final. Lo tenemos que ganar todo. Es una salida complicada, pero creo que somos superiores al rival y tenemos que vencer".

"Pensaremos sólo en el Alcaine, pero lo que nos espera el miércoles te da un plus de motivación para hacerlo bien. Puede ser positivo".

"Con el PSG pensaremos después. Es un rival bonito y una gran motivación para el equipo y todo el fútbol femenino. Disfrutaremos de aquellos 180 minutos y esperamos enganchar a mucha gente antes de la Semana Santa".

Las declaraciones de Melanie Serrano

"Le transmitimos muchos ánimos y fuerza a Leire. Todas juntas le haremos lo más fácil posible su recuperación".

"Contra Transportes Alcaine es una final más, nos la jugamos. Tenemos que salir a por todas desde el primer minuto".

"No tiene nada que ver con el partido de la primera vuelta. Ellas intentarán jugarnos de tú a tú, sin miedo. Tenemos que salir con la máxima concentración".

"Lo primero es la Liga, la Champions ya llegará. Todavía no pensamos en ello".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido