fcb.portal.reset.password

Olga y Jenni han marcado los goles del Barça en Huelva / LFP

El Barça Femenino sigue sumando de tres en tres en la Liga. Después de la derrota europea, el equipo de Xavi Llorens debía centrar toda su atención en la Liga con la visita al Sporting Huelva, y no ha fallado. Las culés han visto como las locales se adelantaban en la primera parte, pero en la reanudación dos goles seguidos de Olga Garcia y Jenni Hermoso han acabado decidiendo los tres puntos para un Barça que mantiene la distancia de sólo un punto con el Athletic Club en la lucha por el título de Liga.

Era una visita complicada, y muy pronto las azulgranas han sido advertidas con un disparo de Patricia al larguero. Jenni Hermoso e Irene del Río -la gran novedad en el once inicial- han respondido a la ocasión local con dos llegadas de peligro. Durante los siguientes minutos ha habido un intercambio de oportunidades. Alexia e Irene han tenido las mejores del Barça, pero superada la media hora ha sido el Sporting Huelva el conjunto que ha conseguido el gol. Martín Prieto ha adelantado a las andaluzas ante un Barça que había tenido las mejores ocasiones.

El conjunto de Xavi Llorens, pese a la acumulación de minutos, era consciente de que necesitaba la victoria para no alejarse del liderato, y en la reanudación ha salido decidido a conseguirla. Bárbara ha sustituido a Irene del Río y ha sido revulsivo. Tras dos ocasiones consecutivas de Jenni y Gemma, ha llegado el empate azulgrana, obra de Olga Garcia. Quedaba mucho partido por delante, y Bárbara ha estado a punto de completar la remontada.

Una remontada que se ha materializado poco después. En el minuto 70 Jenni Hermoso, muy activa en ataque, ha marcado el 1-2 con su 16º gol del curso. Gaya, la portera local, ha salvado en un par de ocasiones el gol que habría supuesto la sentencia, pero el partido ha finalizado con una victoria azulgrana que mantiene la Liga viva para las de Xavi Llorens. El liderato sigue a un punto de distancia, y el tropiezo del Atlético Féminas en San Sebastián aleja a las colchoneras a tres puntos.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): Sporting de... por fcbarcelona

LA FICHA

Sporting Huelva, 1
FCB Femenino, 2

Sporting Huelva: Marta Gaya, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín Prieto, Virgy (Alícia, min 77), Patricia Gavira, Castello, Jenni (Valia, min 65), Marina Martín (Irene, min 88).

FCB Femenino: Paños, Ane Bergara, M.Torrejón, Ruth, Malenie, M.Unzué, Gemma, Irene (Bárbara, min 56), Olga G., Jenni, Alexia.

Goles: 1-0 Martín Prieto, min 32; 1-1 Olga Garcia, min 60; 1-2 Jenni Hermoso, min 70.

Volver arriba