fcb.portal.reset.password

Sonia, celebrando un gol de esta temporada /clubatleticodemadrid.com

Sonia Bermúdez puso punto y final a su etapa barcelonista en el pasado verano. Tras cuatro años, cuatro Ligas (suma siete seguidas) y decenas de goles, la delantera regresó a casa. Fichó por el Atlético Féminas, donde sigue demostrando su innata capacidad realizadora. El sábado se verá las caras con el Barça por primera vez desde su marcha y habla por fcbarcelona.es sobre sus sensaciones antes de un partido transcendente para la Liga.

¿Cómo lleva el regreso a casa?
“La decisión de dejar el Barça fue principalmente porque, después de cuatro Ligas y de cuatro pichichis, creía que un cambio sería bueno para mí, para seguir creciendo, para tener nuevos retos. También una de la condiciones importantes fue que toda mi familia era de Madrid y me pareció el momento oportuno para cambiar de aires”.    

¿Qué es lo que más echa de menos de Barcelona?
“El Barça es un club que siempre estará muy presente. Allí conseguí crecer mucho como futbolista, conseguí llegar muy lejos en la Champions y ganar muchos títulos. Es una gran experiencia que tuve. Siempre hablo bien del Barça, me trataron súper bien, es donde fui muy feliz”.

¿Tiene marcada la fecha del reencuentro con el Barça en el calendario?
“Sí, será especial. Cuando fiché por el Atlético me descargué el calendario de Liga para mirar cuando nos enfrentábamos. Vi que los partidos eran en la penúltima jornada de cada vuelta y, sobretodo, pensé que sería difícil jugar en su casa aquel día”.

Tras las dos últimas derrotas, ¿cómo llega el Atlético al duelo del sábado?
“Queremos pasar página lo antes posible de estas dos derrotas. En casa somos muy fuertes, se lo pondremos muy complicado al Barça. Sabemos que tienen un gran equipo, pero nuestro campo tiene que ser un fortín. Espero un partido difícil, que se decidirá por pequeños detalles. Confío en ganar”.Ahora no sabría decir quién será campeón de Liga este año, todo puede pasar entre los cinco primeros
¿Cómo ha visto a su ex equipo en estas 13 jornadas de Liga?
“He podido ver algunos partidos. Su característica sigue siendo la posesión, mover al rival. Nosotras también somos un equipo así, intentaremos disputarles el balón. Está haciendo una buena temporada el Barça, al final estará arriba seguro”.

Ha ganado las últimas siete Ligas. ¿Recuerda alguna con pronóstico tan incierto como ahora?
“Quizás la segunda con el Barça. Siempre la pongo cómo ejemplo. El Athletic Club nos cogió ventaja y recortamos 12 puntos para terminar ganándola en San Mamés. Ahora no sabría decir quién será campeón este año, todo puede pasar entre los cinco primeros”.  

¿Cree que el partido del sábado puede ser decisivo para la Liga?
“No, para nada. Queda mucho campeonato. Hay partidos importantes y difíciles. Lo que es seguro es que será bonito para los ánimos de los dos equipos en caso de victoria”.

 

Volver arriba