fcb.portal.reset.password

Olga Garcia vuelve al Barça tras dos temporadas en el Levante / VÍCTOR SALGADO - FCB

Sandra Paños llega a la portería del FC Barcelona procedente del Levante / www.levanteud.com

Irene del Río, ex capitana del Oviedo Moderno, se incorpora al Barça esta temporada / VÍCTOR SALGADO - FCB

El nuevo reto del equipo de Xavi Llorens para conseguir la quinta Liga consecutiva comenzará el 3 de agosto con el inicio de la pretemporada. Este 1 de julio el Club ha dado a conocer las nuevas incorporaciones, así como las bajas de las jugadoras que acababan contrato este martes 30 de junio. Irene del Río (Oviedo Moderno), Sandra Paños y Olga García (UD Levante), Patricia Guijarro (Collerense), Bárbara Latorre (RCD Espanyol), Andreia Norton (FC Cesarense) y Ane Bergara (Real Sociedad) son las elegidas para intentar el reto de ganar la quinta Liga consecutiva, un hito que no ha conseguido nunca ningún equipo en el fútbol femenino español.

Irene del Río

Capitana del Oviedo Moderno, es una centrocampista zurda, muy técnica y con llegada a portería. Puede jugar en las dos posiciones de interior y en las posiciones atacantes.

Sandra Paños

Portera internacional con España que ha ido al Mundial de Canadá y pieza importante del Levante estas últimas temporadas. Destaca por su agilidad y por su buen juego de pies.

Olga García

Delantera formada en el FC Barcelona que se marchó hace dos temporadas al Levante. Allí ha adquirido más experiencia y se adapta a cualquiera de las posiciones atacantes. Es goleadora.

Patricia Guijarro

La más joven de todas, internacional sub-17 con España en el Europeo que se está disputando este verano. Centrocampista polivalente y con mucha presencia física. Carácter ganador.

Bárbara Latorre

Jugadora hábil, técnica y rápida que se adapta muy bien a las dos posiciones de los extremos. Aportará movilidad y desmarques al espacio. Viene del fútbol sala y destaca por ver puerta con facilidad.

Andreia Norton

Internacional sub-19 con Portugal, es una delantera que juega muy bien de espaldas a portería y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones atacantes, además de tener gol. Llega procedente del FC Cesarense.

Ane Bergara

Un auténtico comodín. Puede jugar en todas las posiciones de la defensa y de pivote defensivo en el centro del campo. Jugadora con carácter ganador y pieza importante de la Real Sociedad. Internacional.

El adiós de cinco jugadoras

Este 30 de junio hubo cinco jugadoras que terminaron su vinculación contractual con el FC Barcelona. Es el caso de Virginia Torrecilla, que se marcha al Montpellier francés, Marta Corredera, Sonia Bermúdez, 'Willy' Romero, que ficha por el Valencia CF, y Chelsea Ashurst. El Club quiere agradecer públicamente la profesionalidad y la dedicación de todas las jugadoras durante las temporadas que han estado en el Club, así como expresarles los mejores deseos de cara al futuro.

Continuidad

Además de las incorporaciones, el conjunto de Xavi Llorens ha asegurado la continuidad de gran parte de la plantilla de las últimas temporadas. Así, seguirán defendiendo la camiseta azulgrana: Laura Ràfols, Nuria Garrote, Ruth Garcia, Marta Unzué, Melanie Serrano, Esther Romero, Miriam Diéguez, Alexia Putellas, Pilar Garrote, Gemma Gili, Mariona Caldentey, Andrea Sánchez, Marta Torrejón, Jenni Hermoso, Cristina Baudet, Sandra Hernández y Leire Landa.


Volver arriba