fcb.portal.reset.password

Las jugadoras azulgranas celebran uno de los goles contra el Santa Teresa / LFP

El FC Barcelona Femenino sigue decidido a lograr la proeza y ganar la quinta Liga de forma consecutiva. El conjunto de Xavi Llorens ha superado de forma clara al Santa Teresa por cero a siete y sigue mostrando un estado de forma pletórico. Marta Unzué ha abierto la lata a los primeros compases del encuentro y el doblete de Jenni Hermoso y la diana de Miriam han encarrilado el triunfo en el primer tiempo. En la segunda parte, los goles de Irene del Rio, Gemma Gili y Alexia Putellas han puesto la guinda a un gran triunfo. En los últimos dos partidos de Liga las azulgranas han hecho 14 goles y sólo han recibido uno. El Barça Femenino se coloca líder de forma provisional a la espera del resultado en el derbi vasco de mañana por la mañana entre la Real Sociedad y el Athletic Club.

Gran acierto

La efectividad que han mostrado las azulgranas en el partido ha sido determinante. La capitana Marta Unzué ha hecho el primer gol del encuentro pocos minutos después del inicio. El Barça, inspirado en el ataque en todo momento, ha ensanchado diferencias en el marcador gracias a un formidable cabezazo de Jenni Hermoso, que significaba el segundo de las chicas de Xavi Llorens. Las azulgranas han atacado con mucha fluidez y efectividad durante toda la primera parte. Olga García y Jenni han tenido la oportunidad de hacer el tercero a la media hora, pero ha acabado siendo Miriam Diéguez, a pase de Mariona Caldentey, quien lo ha hecho. Antes del descanso, Jenni Hermoso ha hecho el 0 a 4 con su 23º gol de la temporada. La delantera, máxima goleadora de la categoría, demuestra estar en un momento dulce de cara a portería.

El Santa Teresa no ha resistido el vendaval de las azulgranas, pero en la segunda parte ha tenido las primeras oportunidades para anotar; sin embargo, Laura Ràfols ha hecho grandes intervenciones y se mostró muy segura, evitando la reacción rival. Durante unos minutos el Barça no ha sido tan acertado como en la primera parte a pesar de los constantes intentos de Olga Garcia, Mariona Caldentey y Alexia Putellas. Xavi Llorens ha dado entrada a Gemma Gili ya Irene del Rio y, precisamente, las dos jugadoras han sido las siguientes goleadoras del partido: Irene del Rio ha hecho la quinta diana azulgrana tras una gran acción individual y un disparo desde fuera del área ajustado al palo; Gemma Gili, en las postrimerías del partido, remató a placer desde dentro del área para hacer el cero a seis. La última ocasión del partido la ha tenido Alexia Putellas, que ha firmado el definitivo cero a siete para cerrar un partido formidable de las azulgranas.

El hecho de que el resto de la jornada se dispute el domingo al mediodía hace que el Barça Femenino sea líder provisional de la Primera División femenina. Las azulgranas suman 68 puntos, dos más que el Athletic Club, que mañana se las tendrá que ver con la Real Sociedad, el cuarto clasificado de la Liga. Contra el Santa Teresa, el equipo de Xavi Llorens ha sumado la octava victoria consecutiva en Liga. Todavía no han dicho la última palabra.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): Santa Teresa... by fcbarcelona

La ficha del partido

Santa Teresa, 0
Barça Femení, 7

Santa Teresa CD: Miriam, María Luisa, Mireya (María Rosa, min 76), Estefanía (Marta, min 45), Joana, Menayo, Lixy, María Neira (Sofia, min 28), Alexandra, Carola (Tamara, min 67) y María Ángeles.

FC Barcelona Femení: Ràfols, Ane (Irene, min 67), Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Marta Unzué, Miriam, Alexia, Mariona (Gemma, min 61), Jenni y Olga.

Goles: 0-1, Marta Unzué (min 7); 0-2, Jenni (min 20); 0-3, Miriam (min 39); 0-4, Jenni (min 41); 0-5, Irene (min 74); 0-6, Gemma (min 87); 0-7, Alexia (min 89).

Árbitro: Quijada Alcón. Ha amonestado con targeta amarilla a la local Lixy.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de campeonato de la Primera División femenina.

Volver arriba