fcb.portal.reset.password

Ruth García, a l'Hora B / VÍCTOR SALGADO-FCB

El programa 'Hora B' de Barça TV de este viernes estuvo dedicado al fútbol femenino del Club. Es por eso que contó con tres invitadas de excepción: la defensa del primer equipo, Ruth García, la ex jugadora de los años 70, Carme Nieto, y la futbolista del filial, Carla Armengol. Entre otros temas de una tertulia distendida, se trató el derbi del domingo al mediodía en la Ciudad Deportiva, la evolución del fútbol femenino culé y la consecución del título de Liga del segundo equipo.

Manifestaba Ruth: "Un derbi es un partido importante por todo lo que conlleva. Estamos con muchas ganas, es una final". En este sentido, la central azulgrana se mostraba esperanzada con las opciones de título a seis jornadas para la conclusión de la Liga. "Con todo lo que hemos recorrido y con la cantidad de partidos que hemos disputado, el equipo está bien. Entrenando y compitiendo muy bien", apuntaba. Y añadía: "Nuestra exigencia es máxima en cada entrenamiento y partido. Queremos devolver la confianza del Club".



Por otra parte, la veterana Carme Nieto explicaba las diferencias entre el fútbol femenino actual con el de su época. Según ella, "no tiene nada que ver. El equipo de ahora tiene el ADN Barça". En la tertulia conducida por las periodistas Cristina Collado y Andrea Ginés, Carla Armengol, en el tramo final de la recuperación de una lesión en la rodilla, valoraba así el título de Liga del filial: "Éramos el equipo más joven de la categoría y fue muy disputado. Un premio a mucho trabajo". También reconocía: "Las pequeñas nos fijamos en el primer equipo, es un ejemplo para nosotras".


FCB Femenino: Ruth Garcia y Carla Armengol en... by fcbarcelona

Volver arriba