fcb.portal.reset.password

La selección española femenina / SEFUTBOL.COM

La selección española femenina, que cuenta con ocho futbolistas del FC Barcelona, ha ganado este viernes el primero de los dos amistosos que disputará contra China en este país asiático. El combinado estatal se ha impuesto por 1-3 a las anfitrionas en el Sports Center de Weinan, y una de las goleadoras ha sido la defensa azulgrana Ruth García.

El técnico Jorge Vilda, que debutaba al frente de la selección española, ha alineado de inicio a cuatro jugadoras del Barça: Melanie Serrano, Ruth García, Jennifer Hermoso y Marta Torrejón, mientras que Alexia Putellas ha salido en la segunda mitad, y Ane Bergara en el minuto 64.

Ruth García ha sido la autora del 0-1 en el minuto 42, un resultado que ha durado poco porque las chinas han neutralizado el marcador justo antes del descanso. En la reanudación, Amanda Sampedro (min 58) y Silvia Meseguer (min 78) han certificado la primera victoria de la selección con Vilda a la cabeza, y la primera de los dos amistosos contra China. El próximo será el lunes 21 de septiembre en Chenzhou, mientras que el retorno a Madrid está previsto para el miércoles 23.

La sub-19, campeona del Torneo Internacional de la UEFA

La selección española femenina sub-19 se ha proclamado campeona del Torneo Internacional de la UEFA tras superar Eslovaquia (1-3) e Inglaterra (5-2). Cinco futbolistas azulgranas han contribuido al levantar el título: Patricia Guijarro, Sandra Hernández y Nuria Garrote, del primer equipo, junto con Aitana Bonmatí y Ariadna Rovirola, de las categorías inferiores.

Volver arriba