fcb.portal.reset.password

Alexia se lamenta de una ocasión desperdiciada/ VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Femenino ha empatado (0-0) en su visita a la Ciutat Esportiva Dani Jarque en el partido correspondiente a la décima jornada de la primera división nacional femenina. La buena disposición defensiva de las blanquiazules y el fuerte viento que ha soplado sobre la Ciudad Deportiva Dani Jarque han dificultado el habitual juego de toque y posición de las de Xavi Llorens.

Durante la primera parte el dominio territorial ha sido para el Barça, con el Espanyol achicando espacios en su campo e intentando aprovechar alguna salida al contraataque. Pero ni las azulgranas han logrado traducir el dominio en peligro real, ni las blanquiazules han conseguido inquietar en exceso a Sandra Paños a campo abierto.

Las ocasiones han llegado a cuentagotas. La más clara para el Barça ha sido un disparo de Olga García con la izquierda que ha salido desviado a la derecha de la portería defendida por Norma (minuto 38). Por parte de las blanquiazules, Paloma ha cruzado en exceso una volea tras un buen centro desde el sector derecho. Ambos conjuntos se han ido al descanso sin ningún tiro entre los tres palos, hecho que ha puesto de relieve la igualdad y la tensión propias de un derbi.

El inicio de la segunda parte no ha dado indicios de que el partido fuese a cambiar. El Espanyol ha seguido sin conceder espacios y el Barça sin darle velocidad a la circulación de balón. Pero el triple cambio introducido por Xavi Llorens y el cansancio acumulado por ambos conjuntos ha hecho que el partido se abriese con el paso de los minutos.

Lombi ha sido la primera en probarlo con una clara ocasión que Sandra Paños ha desbaratado con una gran intervención (minuto 61). Minutos más tarde ha sido Alexia quien ha cruzado en exceso cuando estaba sola delante de la portera rival (minuto 72). Y, en la jugada siguiente, la guardameta blanquiazul Norma ha sacado una excepcional mano tras a un remate de cabeza de Jenni Hermoso.

Los dos equipos se han dado una tregua antes de afrontar la parte final del partido, donde se han sucedido las ocasiones. Primero Sandra, que acababa de sustituir a Alexia, ha chutado desviado un buen centro desde la derecha (minuto 86). Y, para las blanquiazules, Inés ha estado a punto de aprovechar un balón suelto dentro del área para intentar batir a Paños, pero Ruth ha logrado alargar la pierna para desviar el balón en el último instante (minuto 88). En el descuento las de Xavi Llorens han intentado buscar una última ocasión para llevarse el derbi, pero no han logrado derribar el muro blanquiazul.


[HIGLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): RCD Espanyol-FC... by fcbarcelona

LA FICHA

Espanyol, 0
Femenino, 0

Espanyol: Norma, Elba, Inés, Estíbaliz, Andrea, Ana, Zaïra, Aroa (Gloria, m. 80), Lombi (Yasmina, m. 90), Paloma (Carla, m. 68) y Aina

FCB: Paños, Ane, Ruth, Melanie, Miriam (Gemma Gili, m. 64), Jenni, Alexia (Sandra, m. 83), Patri (Irene, m. 64), Marta Torrejón, Leire y Olga (Barbara, m. 64)

Volver arriba