fcb.portal.reset.password

Jenni, tras el hat-trick al Espanyol | MIGUEL RUIZ-FCB

La delantera del Barça, Jenni Hermoso, es la máxima goleadora de la Liga femenina 2015/16. Los 24 goles marcados en 29 jornadas le han servido para situarse en lo más alto de la tabla de goleadoras, por encima de los 22 de Charlyn Corral (Levante) y los 20 de Sonia Bermúdez (Atlético). Será la primera vez que la delantera madrileña reciba el Trofeo Pichichi. Jenni, de 26 años, cursa su tercera temporada en las filas del Barça.

Agradecimiento a las compañeras

"No me lo esperaba. Ha sido un año muy largo y este premio es una alegría. Se agradece, aunque lo más importante es el colectivo y sin los pases de mis compañeras no habría podido ser", manifestaba la '10' culé en www.fcbarcelona.es.

También hacía una valoración positiva de la Liga completada por el equipo: "La temporada es buena, ya que nos hemos clasificado de nuevo para la Champions. Pienso, además, que se ha conseguido un nivel de juego mejor que otros años".

En su campaña más resolutiva, ha firmado dos hat-tricks y siete dobletes. "Nunca había marcado tantos goles como este año. He adelantado la posición, he tenido más ocasiones y he estado más inspirada", comentaba. De este modo, la '10' azulgrana sucede a la ex barcelonista Sonia, máxima anotadora de las cuatro últimas Ligas, la última con los mismos goles que Adriana Martín.

Volver arriba