fcb.portal.reset.password

Goleada del Femenino en Albacete / MATEO VILLALBA -FCB

Alexia Putellas en una acción del partido/ Mateo Villaba - VAVEL

El femenino azulgrana ha logrado una importante victoria (0-10) frente a la Fundación Albacete en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga. Los tres puntos sirven para sacarse el mal sabor de boca que dejó el empate en el último minuto ante el Sporting de Huelva de la semana pasada.

Las de Xavi Llorens han puesto cerco a la portería rival desde el primer minuto, buscando adelantarse en el marcador para obligar al Albacete a variar su planteamiento defensivo. Ane ha sido la primera en intentarlo para el Barça a la salida de un córner, pero su testarazo ha salido alto. Minutos más tarde, Alexia Putellas ha adelantado a las azulgranas con una sutil vaselina (minuto 11).

El Albacete no ha variado su planteamiento pese al gol del Barça, que ha seguido dominando el juego y disponiendo de buenas oportunidades. En una de esas, Alexia Putellas ha puesto el 0 a 2 en el marcador (minuto 32) tras un buen centro de Miriam. Antes de que el árbitro señalase el final de los primeros 45 minutos, Olga García, con un potente disparo, ha establecido el 0 a 3 con el que se llegaría al descanso.

Alexia y Olga, protagonistas en la primera mitad, también lo fueron al inicio de la segunda. Ambas se encontraron para fabricar el cuarto gol azulgrana: buen centro de Olga y posterior remate de Alexia para rubricar un hat-trick en 52 minutos. La delantera azulgrana ha seguido con su idilio goleador al empujar a placer un servicio de Patri Guijarro (minuto 62) para establecer el 0-5 y sumar su cuarto gol en su cuenta particular.

El conjunto local se ha podido acercar en el marcador al disponer de una pena máxima, pero Paños ha adivinado las intenciones de María y ha detenido el lanzamiento. A partir de entonces el Albacete ha bajado los brazos y, por el contrario, el Barça no ha levantado el pie del acelerador. Los tantos de Bárbara (2), Cristina Baudet, Jenni Hermoso y Patri Guijarro han cerrado la goleada de las azulgrana que se sitúan ahora terceras con 20 puntos, a dos de los líderes: Atlético de Madrid y Athletic Club.


[HIGHLIGHTS] Futbol Femenino (Liga): Fundación... por fcbarcelona

LA FICHA

Albacete, 0
Femenino, 10

Albacete:
Rei, Tere, Palo, Miri, Leles, Mati (Costa, min 59), Vane (Llanetes, min 72), Carla, Maria, Alba y Eli

FC Barcelona: Paños, Ane, Ruth, M. Unzue (Patri, min 56), Melanie (Gemma, min 56), Miriam, Jenni, Alexia (Barbara, min 69), M. Torrejón, Leire y Olga (Cristina, min 69).

Goles: 0-1 Alexia, min 11; 0-2 Alexia, min 32; 0-3 Olga García, min 35; 0-4 Alexia, min 52; 0-5 Alexia, min 62; 0-6 Bárbara, min 76; Cristina Baudet, min 77; 0-8 Jenni Hermoso, min 81; 0-9 Bárbara, min 85; 0-10 Patri Guijarro, min 89

Volver arriba