fcb.portal.reset.password

Gol d'Olga contra el Llevant / laliga.es

El Barça Femenino ha sumado un triunfo muy importante a domicilio en el campo de un Levante Femenino muy valiente en ataque. Las futbolistas de Xavi Llorens se han llevado la victoria con un gran gol de Olga García en el minuto 14 y han sabido sufrir en defensa para asegurar los tres puntos. Las jugadoras del Levante han atacado de forma insistente durante casi sesenta minutos, pero el conjunto azulgrana ha conseguido certificar la victoria en tierras valencianas e, incluso, han podido sentenciar en los últimos compases del encuentro.

En los primeros minutos, ambos equipos han medido las fuerzas, con ocasiones para ambos lados. Pero al cuarto de hora de partido, un gran disparo de Olga Garcia desde la frontal del área ha adelantado a las azulgrana. La afición rival ha aplaudido la jugada, y sobre todo, el gesto respetuoso de la ex jugadora del Levante, que no ha celebrado su cuarta diana de la temporada. El gol ha espoleado a las valencianas, que han avanzado líneas, y ha buscado de forma insistente el empate. El conjunto valenciano, pese a ceder la posesión a las barcelonistas, ha creado peligro por las bandas y a través de las botas de Charlyn y Adriana, pero no han conseguido batir a Sandra Paños, que ha estado acertada en sus intervenciones.

En la segunda mitad, del Levante ha seguido buscando de forma constante el gol del empate. Andrea Esteban y sobre todo, Charlyn, han estado cerca de encontrar su premio, pero las de Xavi Llorens se han defendido de forma muy efectiva. El técnico azulgrana ha buscado sorprender con un doble cambio -Mariona y Bárbara por Alexia y Olga-, y Marta Torrejón ha podido hacer el 0-2 a la salida de un córner en el minuto 63, pero no encontró portería. El conjunto granota ha dispuesto de un par más de oportunidades peligrosas, pero no han tenido acierto de cara a puerta.

Y con el conjunto local totalmente volcado hacia la portería de Paños, el Barça Femenino ha podido sentenciar, pero Jenni ha topado con el larguero rival, y Bermúdez ha frustrado una jugada de Bárbara en los últimos instantes del partido. Las jugadoras azulgranas han demostrado que saben sufrir, y ya piensan en el compromiso vital contra el Athletic de Bilbao del próximo domingo en el Miniestadi (12:00 horas). Las vascas son líderes con cuatro puntos más que las barcelonistas.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): Llevant - FC... by fcbarcelona

LA FICHA

Levante, 0

FCB Femenino, 1

Levante UD Femenino: Tudela, Oprea, Gutiérrez, Guerrero, López, Charlyn Corral, Nerea Pérez (Andrea Esteban, min 46), Casado (Lucía, min 78), Merino (Sheila, min 67) , Adriana Martín (Ángela, min 85) y Carol Marín.

FCB Femenino: Paños, Marta Torrejón, Ane, Ruth, Leire, Marta Unzué, Miriam, Melanie (Patricia, min 73), Olga (Bárbara, min 58), Jenni (Gemma, min 91) y Alexia (Mariona, min 58).

Goles: 0-1 Olga Garcia, min 14.

Árbitro: José Antonio Morales Yuste  


Volver arriba