fcb.portal.reset.password

Leire Landa, en el Miniestadi, donde el domingo a les 12 hores se jugará el partido / VÍCTOR SALGADO-FCB

Leire Landa cursa su segunda temporada en el Barça Femenino, tras dos años en el Athletic Club. Es la única jugadora que sabe cómo se vive el duelo del domingo en el Miniestadi (12 horas, entrada gratuita) desde las dos bandas. "Son igual de intensos desde un lado que desde el otro. Son los mejores equipos de la Liga y es un enfrentamiento bonito. Hay rivalidad e ilusión", manifestaba en una entrevista concedida a Barça TV y www.fcbarcelona.es en el escenario del duelo. Espero que los dos equipos salgan a ganar y tengo plena confianza en el nuestro
Las rojiblancas suman cuatro puntos más que las azulgrana. La defensa zurda lo tiene claro: "Es el partido del año. Tenemos muchas ganas de jugarlo. Hemos llegado a este tramo bastante bien y será bonito y disputado". Y añadía: "Espero que los dos equipos vayan a ganar. Tengo plena confianza en el nuestro". Sobre el rival, avisaba: "Son guerreras, presionan mucho dificultando la circulación. Tienen jugadoras rápidas y potentes arriba y otras que sacan el balón bien desde atrás".

Todo es posible

Leire vivió en el lado bilbaíno la increíble Liga que ganó el Femenino en San Mamés, en 2013, ahora uno de los referentes a seguir de las culés. "No supimos encontrar una razón. Nos desinflamos en el último tramo de temporada y el Barça iba hacia arriba. Lo recordábamos con tristeza", admitía. Con todo, concluía: "La Liga es muy larga y puedes perder puntos cuando menos lo esperas. No damos nada por hecho ni decidido. Por ejemplo, conozco bien el campo del Oiartzun, y sé que allí será complicado".


Leire Landa (FCB Femení): “Es el partido del año” by fcbarcelona
Volver arriba