fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué y Alexia Putellas conversan sobre fútbol y barcelonismo / MIGUEL RUIZ - FCB

Recientemente elegidos mejores jugadores del año por la Federación Catalana de Fútbol, Gerard Piqué y Alexia Putellas conversan sobre fútbol, valores, barcelonismo y el auge del Femenino en el reportaje central de la REVISTA BARÇA del mes de diciembre.

Piqué y Alexia no se conocían personalmente, pero conectan enseguida. Salvando las enormes diferencias entre el fútbol masculino de élite y el femenino, ambos tienen muchas cosas en común: el fútbol, el Barça, la responsabilidad y la experiencia de defender la camiseta azulgrana. Se ponen a charlar y el tiempo pasa volando.

Más que recrearse en los éxitos -entre ambos suman 8 Ligas y 5 Copas-, lo que realmente valoran son las vivencias. "Cuando miro hacia atrás, hay momentos puntuales en los que pienso que he sido muy feliz y he disfrutado mucho. Toca vivir el día a día y disfrutar muchísimo de cada momento para que todo pasa muy rápido", advierte Gerard a Alexia.

Las reflexiones de Alexia

Él tiene 28 años y ya lo ha ganado todo, incluidas 3 Champions. Ella tiene 21 años y sueña con el título europeo. "Desde que eres pequeño y pequeña esta casa te inculca un estilo de juego determinado y los valores del Barça, y nosotras también queremos ser referentes como lo sois vosotros -refiriéndose a Piqué- en este estilo de juego", reflexiona Alexia. "Aquí en España ya somos referentes, pero también lo queremos ser en Europa y, por qué no, en el mundo", dice con ilusión la delantera azulgrana.

El Femenino azulgrana ha dado el salto al mundo profesional esta misma temporada y el objetivo es aspirar a ganar la Champions en dos o tres temporadas. "Ahora toca responder con buenos resultados a todo lo que el Club nos está dando", explica Alexia. La primera gran prueba de fuego será en los cuartos de Champions ante el PSG. "Pasaré por Mini, ¿eh?", dice convencido Gerard a Alexia. "Te tomo la palabra", le responde ella. La cita, el próximo mes de marzo.


Piqué y Alexia, pasión por el balón by fcbarcelona
Volver arriba