fcb.portal.reset.password

Las azulgrana celebrando un gol en el partido de hoy / VICTOR SALGADO-FCB

[[DES_1]]El Barça Femenino ha ganado y goleado en el debut de esta temporada en la Ciudad Deportiva ante la UE Levante por 7 a 1. Las chicas de Xavi Llorens han mostrado una gran efectividad de cara a portería y las llegadas claras que han tenido las han transformado en goles, dando la vuelta al tanto inicial de las visitantes. Las azulgrana han sabido ahogar el juego del Levante en el medio del campo y han dominado la posesión del balón durante los 90 minutos.

Remontada inicial

Olga García ha sido la encargada de amenazar la portería del Levante en la primera ocasión clara del partido. Sin embargo, en el minuto 10, la delantera del Levante, Charlyn, ha culminado en gol una muy buena triangulación por parte del conjunto visitante. Pronto, ocho minutos después, Jennifer Hermoso ha empatado el partido en una jugada que comenzó con un centro de Torrejón, y la madrileña ha recortado dentro del área y envió el balón al fondo de la red.

El Barça ha seguido buscando la portería tras el empate mediante Alexia, la propia Jenni y Olga, el tridente ofensivo azulgrana. A punto de llegar al final de la primera parte, Jenni ha marcado un gol espectacular por toda la escuadra con un disparo desde la frontal del área, imposible para la portera. Y ya en las postrimerías de la primera parte, a la salida de un córner servido por Alexia, Marta Torrejón ha rematado de cabeza al larguero y el balón ha cruzado la línea de gol subiendo así el 3 a 1 en el marcador.

Hat-trick de Jenni y goleada

En la segunda parte Jenni Hermoso ha marcado el cuarto gol azulgrana y el tercero en su cuenta particular con una vaselina muy elegante por encima de Lourdes, la portera del Levante. Los últimos 20 minutos del partido han sido de libro por parte de las jugadoras de Xavi Llorens. Lejos de conformarse con el resultado, ha sido Irene del Rio quien en el minuto 72 ha marcado un gol desde 30 metros para estrenarse como goleador en partido oficial.

Dos minutos después fue el turno de Bárbara Latorre, quien tras recibir un pase en profundidad encaró Paula Canals y ha cruzado el balón al segundo palo para colocar el 6 a 1 en el marcador. Sandra Hernández, jugadora que ha entrado desde el banquillo, ha marcado el séptimo y definitivo gol de las azulgranas, marcando por toda la escuadra con el exterior del pie derecho tras hacer una pared al primer toque con Patri Guijarro. Con esta victoria las azulgrana han sumado los seis puntos posibles y ya piensan en la próxima jornada que visitarán al Athletic, un rival directo por el título de Liga.


Highlights FC Barcelona vs Llevant (7-1) per fcbarcelona

LA FICHA

FCB FEMENINO, 7
UD LEVANTE, 1

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Ruth, Ane, Leire, M. Unzué, Gemma (Ille, min 55), Melanie (Patri Guijarro, min 55), Alexia (Sandra Hernández, min 67), J. Hermoso y Olga G (Bárbara Latorre, min 67).

UD Levante: Lourdes (Paula Canals, min 62), Sonia, Guti, Paula (Angela Fuster, min 79), Ma José, Andrea (Nerea, min 66), Charlyn, Leticia, Alharilla, Alba (Sheila, min 52) y adriana.

Goles: 0-1 Charlyn, min 10; 1-1 Jennifer Hermoso, min 18; 2-1 Jennifer Hermoso, min 42; 3-1 Marta Torrejón, min 45 (segunda parte) 4-1 Jennifer Hermoso, min 59; 5-1 Irene del Rio, min 72; 6-1 Bárbara Latorre, min 74; Sandra Hernández, min 76.

Volver arriba