fcb.portal.reset.password

Decepción de Gemma Gili contra el Sporting Huelva / MIGUEL RUIZ-FCB

A última hora se le han escapado dos puntos al Femenino ante el Sporting Huelva en la Ciudad Deportiva. El Barça se ha puesto 1-0 en la segunda mitad y ha creado multitud de oportunidades pero chocó con una guardameta rival en estado de gracia. En cambio, las andaluzas prácticamente sólo han tenido una y la han acertado. Era el último minuto y volaban dos puntos valiosos de la Liga ante un equipo de la parte baja de la clasificación.

Salía con fuerza el Femenino, empujando desde el principio y amenazando los dominios de Serrat. La portera del Sporting Huelva ya ha sido una de las grandes protagonistas de la primera parte, gracias a intervenciones de mérito ante Jenni Hermoso (min 16) y Gemma Gili (min 19). Las andaluzas se plantaban con la defensa adelantada y las líneas muy juntas, buscando enlazar con la punta Martín Prieto. La tenían bien controlada las centrales Ane y Leire.

Con pocos espacios, el Barça intentaba generar juego por las bandas, donde se abrían Alexia y Sandra. Pero después de un inicio de sufrimiento, las visitantes han conseguido llevar el partido a su terreno. El balón se había alejado de las áreas, el fútbol azulgrana había perdido un punto de fluidez. Eso sí, antes del descanso, Serrat aún salvaría a su equipo en un lanzamiento de esquina directo de Melanie.

También arrancaría con ímpetu el Femenino en la reanudación. La portera de las andaluces se volvía a lucir ante Gemma (min 47), en un uno contra uno ante Sandra (min 49) y en un gran lanzamiento de Jenni (min 50). Precisamente, en el servicio de este córner, Patri Guijarro abría, por fin, la lata con un cabezazo impecable. Acto seguido, Jenni disparaba al palo. Era una avalancha culé. Las tres atacantes locales, con Alexia y Sandra ahora a pierna cambiada, no dejaban de generar peligro.

Se jugaba únicamente en terreno de unas luchadoras visitantes. La superioridad azulgrana fue notoria en el segundo tiempo y continuaba la exhibición de Serrat, con un paradón descomunal ante Patri (min 77) y otro de providencial con Jenni (min 86). Tanta poca efectividad se tradujo en incertidumbre en los instantes finales. El Femenino tenía el partido bajo control, pero el marcador estaba abierto. Y en el minuto 90 llegaba la jarra de agua fría. Vero hacía el 1-1 y volaban dos puntos de la Ciudad Deportiva.


FCB Femení (League): FC Barcelona-Sporting... por fcbarcelona

La ficha del partido

FEMENINO, 1
SPORTING HUELVA, 1

Femenino: Paños, Ane, Melanie, Gemma (Unzué, min 68), Miriam, Jenni, Alexia, Patri, Torrejón, Leire y Sandra (Olga, min 62).

Sporting Huelva: Serrat, Elena, Sandra, Anita, Martina, Martín Prieto, Virgy (Maite, min 93), Patri, Castello, Jenny (Vero Napoli, min 76) y Paulita.

Goles: 1-0 Patri Guijarro (min 50), 1-1 Vero Napoli (min 90).

Volver arriba