fcb.portal.reset.password

Alexia Putellas ha marcado un gran gol de saque de esquina directo / PACO LARGO - FCB

Seguir sumando en Liga para mantenerse en la zona alta de clasificación. Este era el objetivo de las azulgranas ante la UD Collerense y lo han conseguido al imponerse por un ajustado 2 a 1. Desde el inicio, el Barça Femenino ha hecho con el control del partido y ha dispuesto de varias ocasiones de gol, especialmente en la segunda mitad con la entrada de Alexia Putellas y Olga Garcia, pero las azulgranas no han podido materializarlas en los últimos metros. Las visitantes han hecho bueno el único disparo entre los tres palos para marcar.

En la segunda ocasión de gol de las jugadoras azulgranas, Bárbara Latorre ha marcado un gran gol con un disparo desde fuera del área, en el minuto 6. El partido se ha concentrado en el centro del campo a pesar del dominio de las jugadoras de Xavi Llorens. En los últimos minutos de la primera mitad, las azulgranas han vuelto a generar peligro cerca de la portería visitante, Irene en el minuto 36 y posteriormente Gemma Gili y Jenni Hermoso pudieron ampliar la diferencia pero el marcador no se ha movido.

Dominio sin premio

En la reanudación, el Collerense ha sorprendido empatando el partido con un gran disparo desde la zona de tres cuartos del campo en la primera y única ocasión de las visitantes. Con el empate, el Collerense se ha cerrado atrás pero la entrada de Alexia y Olga ha revolucionado el ataque del Barça junto con Jenni. Ha sido Olga quien avisó con un disparo potente que ha acabado en el palo en el minuto 57. El gol era cuestión de tiempo.

Con todo el conjunto visitante defendiendo, Alexia Putellas ha marcado de saque de esquina directo después de que la portera visitante no pudiera rechazar la pelota, en el minuto 64. A pesar de las numerosas oportunidades de gol, la buena actuación de la portera visitante y la falta de acierto en los últimos metros han provocado que el enfrentamiento finalizara con un valioso 2-1 para las azulgranas.

Con esta victoria, el Barça Femenino se mantiene tercero con 23 puntos y a dos del Athletic Club y el Atlético de Madrid. Las jugadoras de Xavi Llorens ya están concentradas para preparar el importante partido del próximo miércoles 17 de noviembre (19 horas) en el Miniestadi ante el FC Twente Vrouwen que puede certificar el pase de las azulgranas en los cuartos de final de la Women 's Champions League.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): FC Barcelona... por fcbarcelona

La ficha del partido:

FCB Femenino, 2
UD Collerense, 1

FCB Femenino: Paños, Ane, Ruth, Melanie, Gemma G., Miriam (Marta Unzue, min 45), Jenni H., Patri G., Irene (Olga Garcia, min 54), Bárbara (Alexia Putellas, min 54), Núria G. (Cristina Baudet, min 67).

UD Collerense: Torres, Morey, Fullana, Gutierrez, Fiol, El Kerche, Vidal, Coll, Vaquer (Peña, min70), Garcia (Espadas, min 64), Salom (Aina, min 80).

Goles: 1-0 Bárbara, min 6; 1-1 Gutierrez, min 46; 2-1 Alexia, min 64.

Volver arriba