fcb.portal.reset.password

Jennifer Hermoso y Ruth, celebrando un gol / PACO LARGO - FCB

El Barça femenino se enfrenta a uno de los conjuntos más destacados de la Liga y con tan sólo un punto menos que las azulgranas, el CD Transportes Alcaine, después del partido entre semana en la Champions. Aún así, las jugadoras de Xavi Llorens han sobrepuesto a todos estos factores y han tenido un partido cómodo tras la exigencia de los anteriores enfrentamientos, ganando por un claro 6 a 0.

La primera mitad se ha iniciado con el primer gol de las azulgranas en el primer disparo a portería, en el minuto 4. Olga ha conectado un gran disparo con la pierna izquierda desde fuera del área ante el que la portera visitante no ha podido hacer nada para detenerlo.


El dominio de las jugadoras de Xavi Llorens se ha mantenido y en la segunda ocasión de gol, en el minuto 22, Jennifer Hermoso aprovechó una jugada por la banda derecha para conseguir el segundo del partido sin apenas ángulo para disparar (0-2).


El Barça seguía dominando la posesión y, tres minutos más tarde, una buena jugada de Gemma Gili ha supuesto el gol en propia portería del Transportes Alcaine. Las azulgranas han seguido controlando el balón y tras un córner, Ruth García ha situado el 4 a 0 en el marcador que sentenciaba el partido. A partir de entonces, el juego fluido de las jugadoras de Xavi Llorens ha mantenido y Jennifer Hermoso ha aprovechado una de las ocasiones de gol que ha tenido para situar el 5 0 al descanso.

Una segunda parte sin sobresaltos

En la reanudación, el ritmo de juego ha disminuido y las ocasiones de gol también se han reducido. Sin embargo, las azulgranas han mantenido el dominio del partido. Una gran conexión entre Bárbara Latorre y Jennifer Hermoso ha permitido a la primera marcar el 6 a 0 en el minuto 69. El Barça ha incorporado varios cambios en el terreno de juego, pero el marcador ya no se ha movido. Bárbara ha tenido que retirar lesionada en los últimos minutos de juego y con los cambios realizados ha dejado al equipo en inferioridad numérica.

Con este resultado, las jugadoras de Xavi Llorens encaran de la mejor manera posible el partido del miércoles ante el BIIK Kazygurt (19 horas) en la vuelta de 1/16 de la UEFA Women 's Champions League.


[HIGHLIGHTS] FCB Femení - Lliga: FC Barcelona... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC BARCELONA, 6
CD TRANSPORTES ALCAINE, 0

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Ane, Ruth, Leire, Unzué, Gemma, Patri, Sandra, J. Hermoso, Olga G.

CD Transportes Alcaine: Patri, Laza, Sandra, Lucia, Reyes, Claudia, Natalia, Clara, Veronica, Lidia, Manen, Nerea, Nuria, Teresa, Cardona, Ana, Alba.

Goles: 1-0 Olga (min 4), 2-0 J. Hermoso (min 22), 3-0 Clara p.p. (min 25), 4-0 Ruth García (min 34), 5-0 J. Hermoso  (min 42), 6-0 Bárbara Latorre (min 69).

Volver arriba