fcb.portal.reset.password

Las jugadoras azulgrana celebran el primer título de la temporada / VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa Catalunya por sexta vez tras ganar por 2-0 al RCD Espanyol. El equipo de Xavi Llorens se ha impuesto por segundo año consecutivo en la final contra el otro equipo catalán de la Primera División. Con esta victoria, el FC Barcelona se convierte en el equipo que más veces ha ganado la Copa Catalunya, con un palmarés de seis trofeos.

El partido ha comenzado con una jugada de peligro por parte de Bárbara Latorre, quien no ha encontrado el gol por poco. El Espanyol ha plantado cara durante la primera parte y ha dificultado el juego azulgrana. A pesar de ello, Sandra Paños, la portera que ha jugado la primera mitad, no ha tenido que intervenir. En el minuto 18, Olga García disparó desde la frontal del área pero el balón salió rozando el larguero. Era la segunda llegada clara de las azulgrana a la portería del Espanyol.

Ambos equipos han sido imprecisos a la hora de crear juego y conseguir llegar a la portería contraria. Alexia ha estado a punto de marcar el primer gol del partido con un disparo que se marchó rozando el poste en los últimos instantes de la primera parte.

Dominio azulgrana en la segunda parte

En la reanudación, Xavi Llorens ha dado entrada a Laura Ràfols, quien ha sustituido a Sandra Paños a la portería. Las azulgrana han subido una marcha más en la segunda parte. Los primeros cinco minutos han sido muy intensos, con continuas llegadas del FC Barcelona, pero sin fortuna a la hora de encontrar el gol. En el minuto 56, de un córner, ha llegado el primer gol del partido obra de la central azulgrana Ruth García. En una jugada de estrategia, Ruth se ha quedado sin marcaje dentro del área y con un remate de cabeza ha enviado el balón al fondo de la red.

El Barça ha seguido buscando el segundo gol y pies de Olga ha estado a punto de conseguirlo pero el balón se ha ido por encima del larguero. En el minuto 76, Sandra Hernández ha tenido una doble ocasión que Andrea, la portera del Espanyol, ha sacado con muchas dificultades. Cinco minutos después llegó el segundo gol de las azulgranas tras un fuerte disparo desde fuera del área de Gemma Gili, que ha tocado el larguero y ha entrado dentro de la portería. La misma Gemma ha sido quien ha podido marcar el tercer gol, pero de nuevo, la portera del Espanyol lo ha evitado.

Sexta Copa Catalunya azulgrana

Es el segundo año que las azulgrana se imponen al Espanyol en la final de la Copa Catalunya y, con este triunfo, suman una Copa Catalunya más que las blanco-y-azules en el palmarés. Miriam Diéguez y Mariona Caldentey, ambas jugadoras lesionadas, han sido las encargadas de levantar la Copa para celebrar el primer título de la temporada.


HIGHLIGHTS - Final Copa Catalunya... by fcbarcelona

LA FICHA

FC BARCELONA, 2
RCD ESPANYOL, 0

FC Barcelona: Sandra Paños (Min 45. Laura Ràfols), Marta Torrejón, Ane Bergara, Ruth García, Melanie Serrano, Marta Unzué, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Bárbara Latorre (min 57, Gemma Gili), Irene del Rio (Min 57 . Sandra Hernández) y Olga García.

RCD Espanyol: Irina Torrent, Elba Vergés, Inés Juan, Estibaliz Torralbo, Andrea Pereira, Gloria Pelegrí, Zaira Flores, Anais Lomba, Paloma Ferández, Ana Torres y Laura Benito. También han jugado: Anna Mollet, Carla Cotado, Ana Rodríguez, Aroa León, Andrea Giménez, Mònica Bacter y Gemma Pla.

Goles: 1-0, Ruth García (min 56); 2-0, Gemma Gili (min 81)

Árbitros: Ainara Acevedo, Victoria Petrova y Georgina Casals

Campo: Estadio Xevi Ramón (Vilassar de Mar)


Volver arriba