fcb.portal.reset.password

El Femenino A ha logrado el primer triunfo de la pretemporada / GERMÁN PARGA-FCB

El Femenino A ha ganado el primer partido de pretemporada después de imponerse al ASPTT Albi, recién ascendido a la primera división francesa, por 4-0. Las azulgrana, que empataron contra el Montpellier en la primera prueba del curso 2015/16, han sido letales de cara a portería y, incluso, Olga García ha cerrado la cuenta goleadora con un espectacular gol de córner directo. El próximo partido de las chicas de Xavi Llorens será el miércoles, en Calella, ante el Estartit de cara a preparar la fase final de la Copa Catalunya que se disputará el próximo fin de semana en Vilassar de Mar.

Alexia abre la lata

El calor ha sido la protagonista de los primeros compases del enfrentamiento donde el Barça, que ha salido con Paños, Ane, Ruth, M. Unzué, Melanie, E. Romero, Gemma, J. Hermoso, Baudet, Bárbara e Irene, se ha encontrado con un equipo francés muy intenso y que buscaba interrumpir el juego y las llegadas azulgranas de forma continuada. A los 25 minutos de partido, y debido al calor, ambos equipos han aprovechado un paron de cinco minutos para terminar de corregir algunos aspectos tácticos. La charla azulgrana ha tenido premio y Xavi Llorens ha dado con la tecla. A falta de dos minutos para el descanso Alexia ha aprovechado el rechace de un disparo de Jenni Hermoso y ha hecho subir el 1-0 al electrónico.

Olga cierra el partido con una obra de arte

En la segunda mitad Xavi Llorens ha dado entrada a seis jugadoras de refresco con la intención de repartir minutos y hacer probaturas de cara a partidos futuros. A pesar del cambio de posiciones, como los de Ane y Marta, el Barça ha aprovechado el desgaste físico del ASPPT Albi y sentenció el encuentro en cinco minutos. Corría el minuto 64 cuando Alexia, tras un centro de Marta Unzué, ha cedido el balón a Melanie que, desde fuera del área, ha visto portería para hacer subir el 2-0. Cinco minutos más tarde Olga Garcia ampliaba distancias con un disparo lejano que ha entrado rozando el poste izquierdo.

Pero lo mejor ha llegado a cinco minutos del pitido final. La misma Olga García ha firmado su doblete con un espectacular gol olímpico y, de este modo, ha rubricado la gran actuación del Barça.


Highlights Femení A – ASPTT Albi (4-0) by fcbarcelona
Volver arriba