fcb.portal.reset.password

Miriam, Alexia i Irene, celebrant un gol a l'Oviedo Moderno / VÍCTOR SALGADO-FCB

Contundente victoria del Femenino ante el Oviedo Moderno (8-0) en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Nacional Femenina. Tras una semana de parón por partidos de selecciones, las culés han vuelto a la competición de la mejor manera posible. Las de Xavi Llorens, que han dominado el partido de principio a fin, han sentenciado en una segunda mitad en la que se han visto hasta seis goles. Alexia (3), Irene (2), Olga García, Jenni e Iris, en propia puerta, han marcado los goles.

El partido se ha empezado a decantar desde los primeros compases. Un centro de Bárbara, muy incisiva por la banda izquierda, lo ha rematado Gemma Gili y, posteriormente, lo ha desviado la zaguera visitante Iris para anotar en propia puerta (minuto 10). Las azulgrana han buscado el segundo gol con insistencia mediante las internadas de Bárbara, pero las intervenciones de Ane y la falta de puntería han abortado los intentos de las Xavi Llorens. Y donde no ha llegado la guardameta visitante ha llegado el larguero, que ha aparecido para repeler el disparo de Irene del Rio desde la frontal del área. Y cuando parecía que se iba a llegar al final de la primera mitad con 1-0, Jenni ha conectado un buen remate tras un preciso centro de Marta Unzué desde el sector derecho para establecer el 2-0 (minuto 40).

En la segunda parte, y tras el tempranero gol de Irene del Rio (minuto 50) con un sutil disparo desde fuera del área que se ha colado por la escuadra, el Oviedo Moderno ha bajado los brazos y las azulgrana han goleado. Irene, que no ha celebrado el gol por su pasado en el conjunto ovetense, ha firmado un doblete minutos después tras finalizar dentro del área un pase de Jenni (minuto 57). Con el 4 a 0 en el luminoso, Xavi Llorens ha dado entrada a Alexia y Olga, ambas protagonistas en el tramo final del partido. Alexia ha firmado un hat-trick en media hora y Olga García ha contribuido a la goleada con un buen chut cruzado.

Con estos tres puntos las azulgrana se mantienen segundas con 37 puntos en 14 jornadas, a seis del Athletic Club, que continúa liderando la clasificación. La próxima jornada las de Xavi Llorens recibirán al Granadilla en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Femenino, 8
Oviedo Moderno, 0

FCB Femenino: Ràfols, Ane, Ruth, Marta, Unzué, Gemma (Melanie, m. 54), Miriam, Mariona (Alexia, m. 54), Jenni, Irene, Leire y Bárbara.

Oviedo Moderno: Ane, Iris, Carmen, Isina, Yoli, Celia, Rocío, Lucía, Laurina, Henar (Isa, m. 64) y Alba.

Goles: 1-0, Iris pp (m. 9); 2-0, Jenni (m. 40); 3-0, Irene (m. 50); 4-0, Irene (m. 57); 5-0, Alexia (m. 66); 6-0, Olga (m. 67); 7-0 Alexia (m. 70); 8-0 Alexia (m. 85).

Volver arriba