fcb.portal.reset.password

Alegría del Femenino tras de ganar al Valencia / VÍCTOR SALGADO-FCB

Tercera victoria en cuatro partidos de Liga del Femenino, que se mantiene invicto en la competición. Esta vez, justo antes del estreno en la Liga de Campeones, las chicas de Xavi Llorens, prácticas, han vencido a un Valencia inaccesible en el primer tiempo. Dos goles de las azulgranas en una reanudación estelar sentenciaban a un rival lleno de ex culés que en la temporada pasada se había impuesto en las tres citas en las que se habían visto las caras.

El equilibrio de fuerzas quedó patente desde el principio. El Barça intentaba controlar el juego, pero la presión del Valencia le incomodaba. A pesar de la movilidad de las tres delanteras locales, las ocasiones se hacían rogar. Al equipo le costaba enlazar con las atacantes. Ha sido Olga Garcia, con un gran disparo desde fuera del área, la protagonista de la única oportunidad clara del primer tiempo. La portera Rueda sacó una mano salvadora para enviar el balón a córner (min 29).

Tres minutos clave

La acción se focalizaba en la medular, donde prácticamente no había espacios. Sin embargo, el Femenino lo seguía intentando. Llevaba el peso ante un contrario encerrado y ordenado. El premio a la insistencia ha llegado en la reanudación. En el minuto 48 Bárbara recibió un pase genial de Jennifer, dribló la portería y definía a placer con la izquierda. Acto seguido, Patri Guijarro firmaba el 2-0 con un cabezazo impecable tras un centro de Torrejón (min 51).

Dos asociaciones brillantes habían desatascado la situación para las chicas de Xavi Llorens. Posteriormente el partido se abrió, aunque las continuas sustituciones rebajarían el ritmo. El Femenino empezaba a pensar en el inminente desplazamiento a Kazajstán para el debut en la Champions. Sin despistarse. El equipo administró con solvencia y solidez la valiosa renta obtenida, sin conceder prácticamente ninguna opción a un Valencia que finalmente claudicó en la Ciudad Deportiva.


Femení (League): FC Barcelona-València (2-0) por fcbarcelona

LA FICHA

FC BARCELONA, 2
VALENCIA CF, 0

FC Barcelona: Ràfols, Torrejón, Ane, Ruth, Leire, Míriam, Patri (Melanie, min 53), Alexia (Cristina Baudet, min 67), Bárbara (Sandra, min 53), Jennifer Hermoso y Olga (Gemma Gili, min 66).

Valencia CF: G. Rueda, Nuria (Salomé, min 71), Ivana, P. Nicart, Gaitán, Joyce, Gio, Monforte (Claudia, min 65), Beristain (Leila, min 58), Willy (Mari Paz, min 53) y Carol Férez.

Goles: 1-0 Bárbara (min 48), 2-0 Patri Guijarro (min 51).


Volver arriba