FC Barcelona Femenino - UD Granadilla Tenerife: Una vuelta para soñar

FC Barcelona Femenino - UD Granadilla Tenerife: Una vuelta para soñar

12 horas: El Femenino arranca la segunda fase de la Liga ante la revelación con la misión de seguir persiguiendo al líder Mariona es baja por un esguince leve en el tobillo derecho sufrido en uno de los entrenamientos de esta semana

La segunda vuelta comienza este domingo al mediodía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Barça Femenino, segundo, recibe a la UD Granadilla Tenerife, una de las revelaciones del campeonato. El conjunto azulgrana sigue persiguiendo al Athletic Club, que le aventaja en seis puntos al frente de la clasificación. El Atlético Féminas, por su parte, vencía al Rayo en el duelo adelantado y se situaba segundo con un punto más que las culés.

Eso sí, las chicas de Xavi Llorens llegan con buenas sensaciones tras el 8-0 de la jornada anterior contra el Oviedo Moderno.

Mariona, baja

Un esguince leve en el tobillo derecho sufrido en uno de los entrenamientos de esta semana deja fuera para este partido a Mariona Caldentey, titular la semana pasada. Tampoco estarán Patri Guijarro, Cristina Baudet, Pilar Garrote y Andreia Norton, en proceso de recuperación.

También viajaba con algunas bajas -especialmente en defensa- el Granadilla. El cuadro canario, dirigido por Tony Ayala, encadena tres jornadas sin vencer, pero se mantiene en una meritoria octava posición en la temporada de su debut en Primera.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Empieza la segunda vuelta, quedan quince partidos, quince finales. Esperamos hacer una segunda vuelta mejor que la primera. Tenemos un rival, el Athletic Club, que está increíble y tenemos que hacer una segunda vuelta muy fuerte, comenzando con el Tenerife".

"Lo más importante es que juguemos bien. Si lo hacemos, lo normal es que se queden los tres puntos aquí. Debemos aprovechar nuestras ocasiones y ser fuertes defensivamente".

"Quiero jugar mucho mejor ofensivamente. Tenemos a jugadoras para crear muchísimas más ocasiones y jugar a un ritmo alto del minuto 1 al 90, debe haber equilibrio".

"Será un partido muy importante, el Tenerife en ataque tiene a jugadoras atrevidas, verticales y peligrosas. Tenemos que estar muy concentradas".

Las declaraciones de Ruth García

"La clave será salir con la intensidad adecuada para llevarnos el partido. El equipo está con muchas ganas y ambición".

"El Tenerife está haciendo una buena temporada, son octavas, pero nos estamos jugando mucho en cada partido y tenemos que preocuparnos de nosotras, de hacer nuestro juego y de creer en lo que hacemos".

"La intensidad y la actitud del equipo en los entrenamientos está siendo muy buena. Queremos seguir creciendo y estar arriba. Sabemos que cada partido es la vida para nosotros y consideramos cada jornada como una final".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido