fcb.portal.reset.password

Las azulgrana celebran uno de los goles del partido/ VICTOR SALGADO - FCB

El Barça femenino ha vencido (5-1) al Santa Teresa en el partido correspondiente a la onceava jornada de la Liga Nacional Femenina y suma 27 puntos, siguiendo la estela de los dos primeros clasificados: el Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, ambos con 31 puntos.

Las de Xavi Llorens se han encontrado con un rival bien plantado, con una buena disposición defensiva y que ha intentado achicar espacios y minimizar el habitual juego de toque de las azulgrana. Al Barça le ha costado traducir el dominio en ocasiones de gol. La primera en intentarlo ha sido Jennifer Hermoso tras una buena jugada de Patri Guijarro, pero la defensa visitante Martins ha salvado el gol sobre la misma línea (minuto 7). Minutos más tarde ha sido Guijarro quien lo ha intentado de cabeza tras un buen servicio de Melanie, pero el balón ha llegado mansamente a las manos de la guardameta visitante Orellana (minuto 23).

El Barça ha seguido insistiendo, esta vez a través de Irene del Rio, que ha intentado derribar el muro del Santa Teresa con un chut desde la frontal del área que ha salido rozando el larguero (minuto 30). Cuando parecía que se iba a llegar a la media parte sin goles, la visitante Paula López ha marcado en propia puerta tras un mal despeje en un envío en largo desde la zaga azulgrana (minuto 37). Al descanso se ha llegado con un Barça crecido y un Santa Teresa sufriendo ante el acoso de las de Xavi Llorens.

Mucho más tras el descanso

En la segunda mitad la azulgrana han jugado más cómodas y han encontrado más espacios ante un conjunto visitante que ha acusado el derroche físico de los primeros 45 minutos. Bárbara ha iniciado el camino hacia la goleada situando el 2 a 0 en el marcador tras aprovechar el rechazo de Orellana a disparo de Jenni (minuto 47). A partir de entonces las de Xavi Llorens han jugado a placer. Prueba de ello ha sido la serie de paredes que han dibujado entre Jenni, Patri y Melanie que esta última no ha podido finalizar ante la guardameta visitante. Con un Barça desatado ha llegado el gol de Jenni tras un lanzamiento de rosca al palo largo con su pierna izquierda (minuto 57).

Con el partido sentenciado Xavi Llorens ha dado entrada a Mariona Caldentey, clave el año pasado y que volvía al equipo tras cinco meses fuera por una lesión de rodilla. La balear ha dado muestras de su calidad en el primer balón que ha tocado con un espectacular pase de cuchara que Bárbara no ha podido aprovechar.

El partido ha quedado visto para sentencia con un nuevo gol en propia puerta del Santa Teresa, esta vez ha sido Menayo quien ha desviado un centro desde la izquierda (minuto 75). Instantes después, Bárbara ha anotado el 5 a 0 – octavo de la temporada – tras superar a Orellana en el uno contra uno (minuto 85). En el añadido Ráfols ha cometido penalti después de un malentendido con Miriam. Lima no ha fallado desde los 11 metros para establecer el definitivo 5 a 1.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): FC Barcelona... por fcbarcelona

LA FICHA

FCB, 5
Santa Teresa, 1

FCB: Ràfols, Unzué, Ane, Leire, Melanie (Alexia, m. 65), Miriam, Patri (Gemma, m. 71), Irene (Mariona, m. 71), Olga (Sandra, m. 65), Jenni y Bárbara

Santa Teresa: Orellana, López, García (Bodion, m. 76), Lima, Menayo, Neira, Barea, Figueira, Martins (Nati, m. 60), Carola y Martín

Goles: 1-0, Paula López (pp, m. 37); 2-0, Bárbara (m. 49); 3-0, Jenni (m. 57); 4-0, Menayo (pp, m. 75), 5-0, Bárbara (m. 85), 5-1, Lima (m. 90)

Volver arriba