fcb.portal.reset.password

Alexia celebra su gol / PACO LARGO - FCB

El FC Barcelona Femenino ha superado por 1-0 a la Real Sociedad gracias a un gran gol de Alexia Putellas en el minuto 11. La jugadora azulgrana ha ejecutado de manera magistral una falta desde la frontal del área que ha superado el tirón de la portera rival. En un encuentro donde las de Xavi Llorens han sido superiores, la mejor noticia es el resultado, que mantiene el mano a mano entre Athletic (72 puntos) y Barça Femenino (71) cuando quedan tres jornadas para finalizar la Liga.

Las barcelonistas eran conocedoras de la importancia del partido y han salido a buscar el triunfo desde el pitido inicial. Y han encontrado premio en el minuto 11. Una falta ejecutada de forma magistral por Alexia Putellas, desde la frontal, ha avanzado a las azulgranas. A raíz del gol, el Barça se ha hecho con el control del partido y ha impuesto su juego a una Real Sociedad que ha creado poco peligro. El conjunto azulgrana ha tenido ocasiones para irse con una renta más amplia en el vestuario, pero no ha conseguido definir de cara a portería.

En la reanudación, el ritmo del juego ha bajado. Sin embargo, las chicas de Xavi Llorens han mantenido la iniciativa y han seguido buscando la portería de Quiñones. Incluso, en el minuto 60 Jenni Hermoso ha podido anotar el segundo, pero se ha topado con el poste de la portería del conjunto de Donosti.

Bárbara revoluciona el juego

La entrada de la jugadora aragonesa ha aumentado el ritmo del encuentro, y de las botas de Bárbara han salido algunas de las oportunidades más claras de la segunda mitad. Ambos entrenadores han iniciado un carrusel de cambios más allá de la hora de partido, y el juego se ha endurecido, con faltas constantes. Sin embargo, tanto Irene Del Río como Jenni han podido anotar el segundo gol, pero se han topado con un muro en la portería rival.

La portera de la Real Sociedad ha salvado a su equipo en los últimos minutos. Pese a disfrutar de buenas oportunidades, Irene Del Río, Patri o Gemma Gili no han conseguido batir a la portera del conjunto donostiarra. El marcador no se ha movido y, al final, la diana de Alexia otorga tres puntos vitales al conjunto barcelonista en su lucha por el título.

 


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

Barça Femenino, 1
Real Sociedad, 0

FC Barcelona Femenino: Paños, Ane (Gemma, min. 57), Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Marta Unzué, Miriam, Alexia (Irene, min. 60), Mariona (Bárbara, min. 57), Jenni (Patri min.74) y Olga.

Real Sociedad: Quiñones, Sandra, Etxezarreta, Nahikari, María Díaz (Maialen min. 58), Lareo (Aintzane min.67), Leire Baños, Leyre Fernández, Chini (Eguzñike min.84), Paola y Mendoza.

Goles: 1-0 Alexia (11’).

Árbitro: Alex Meneses

Volver arriba