fcb.portal.reset.password

El Barça Femenino celebra uno de los goles conseguidos en el derbi / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El Barça Femenino ha superado de forma clara al Espanyol en el derbi de la jornada 25 de la Primera División por siete goles a uno. La exhibición azulgrana ha sido total, y el resultado podría haber sido aún más ancho. Olga García ha abierto la lata con un doblete, Jenni Hermoso sentenció con un hat-trick y Sandra Hernández y Alexia Putellas han redondeado la jornada matinal en la Ciudad Deportiva con un gol cada una. Las azulgranas, gracias a esta victoria, siguen a un punto del Athletic en la tabla.

Las chicas de Xavi Llorens han marcado el ritmo del partido desde un buen inicio. El dominio azulgrana ha sido abrumador, con numerosas ocasiones que la portera blanquiazul ha impedido que entraran a portería. Jenni Hermoso ha sido la primera en intentarlo con un disparo demasiado alto desde dentro del área, y Marta Torrejón ha seguido con un disparo desde muy lejos. A balón parado el Femenino también lo ha intentado, a través de Alexia Putellas a la salida de un córner y de Torrejón de falta.

Olga y Jenni no perdonan

A la media hora llegó la recompensa a la insistencia del Femenino: Olga García ha abierto la lata con un golazo tras un recorte en la frontal y un disparo cruzado. La delantera azulgrana ha sido la mejor de la primera parte y, a continuación, ha hecho el segundo gol al aprovechar una buena cesión de Alexia dentro del área. El Barça ha conseguido sentenciar el partido gracias a la tercera diana, obra de Jenni Hermoso, desde el punto de penalti. De hecho, la diferencia en el marcador se habría podido ensanchar antes del descanso, pero Andrea Jiménez, la portera visitante, lo ha impedido nuevamente.

Tras la reanudación el Espanyol ha conseguido estirar un poco sus líneas sin terminar de incomodar al conjunto azulgrana. Aunque el Barça no ha gozado de muchas ocasiones durante los primeros minutos de la segunda parte, Alexia Putellas ha tenido una ocasión clarísima con un disparo desde fuera del área, pero el balón ha topado con el larguero. Un minuto después Jenni Hermoso haría la cuarta diana en un remate de cabeza a placer.

El Femenino ha continuado haciendo una exhibición ofensiva y Jenni ha culminado su hat-trick poco después. Xavi Llorens ha sustituido a la máxima goleadora del equipo por Sandra Hernández, que dos minutos después de ingresar al terreno de juego ha hecho el sexto gol de las azulgranas. El Espanyol conseguiría marcar en una de las pocas ocasiones que ha tenido: a balón parado, Elba ha hecho el seis a uno. Alexia ha marcado el último gol del partido con un gran disparo desde la frontal que ha superado a la portera blanquiazul por arriba.

Sigue el pulso por la Liga

A falta de cinco apasionantes jornadas, sólo un punto separa al Barça femenino del Athletic Club en la clasificación. Las azulgranas suman 65 puntos en la tabla por 66 de las vascas. Así pues, las chicas de Xavi Llorens deberán esperar un tropiezo de las líderes, que tienen un calendario muy exigente hasta el final del campeonato.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): FC Barcelona... by fcbarcelona

La ficha del partido

FCB Femenino, 7
Espanyol, 1

FC Barcelona Femenino: Paños, Ane (Patri, min 60), Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Marta Unzué, Miriam, Alexia, Mariona (Gemma, min 60), Jenni (Sandra, min 65) y Olga (Irene, min 60).

RCD Espanyol: Andrea, Elba, Cotado, Inés, Estíbaliz, Vanessa, Aroa (Mònica, min 81), Anair, Paloma (Glòria, min 81), Laura (Alba, min 72) y Maria.

Goles: 1-0, Olga (min 32); 2-0, Olga (min 35); 3-0, Jenni, de penal (min 39); 4-0, Jenni (min 58); 5-0, Jenni (min 64); 6-0, Sandra (min 67); 6-1, Elba (min 70); 7-1, Alexia (min 73).

Árbitro: Medie Jiménez.

Campo: Ciutat Esportiva Joan Gamper.


Volver arriba