fcb.portal.reset.password

Jenni Hermoso lucha por la posesión contra una jugadora francesa / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Femenino sigue muy vivo en la Champions League femenina tras empatar a cero contra el París Saint-Germain en el duelo de ida de los cuartos de final. Los 8.369 espectadores que han acudido al Miniestadi han registrado un nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol femenino. Un ambiente que ha acompañado al equipo de Xavi Llorens para plantar cara ante el actual subcampeón de la competición. El próximo miércoles, en París, se decidirá el acceso a las semifinales.

El reto era mayúsculo, y exigía el máximo de todas las jugadoras en todos los aspectos. El Mini no defraudaba, y el Barça ha salido a por todas. Desde el inicio ha quedado patente la superioridad física de las francesas, pero las culés lo han contrarrestado con sus armas: intensidad en el cuerpo a cuerpo, y combinaciones rápidas en construcción. Así, ambos conjuntos se han repartido las primeras llegadas. Una volea de Cristiane le ha respondido Olga con un disparo con mucha intención. Mittag, otra de las estrellas del PSG, lo ha probado a continuación con un disparo seco demasiado alto.

El Barça no se ha encogido, y ha presionado alto para dificultar la salida del conjunto francés. Una vez las visitantes llegaban al área de Sandra Paños, tocaba defender con todo. Y así, valientes, lo hacían las de Xavi Llorens. Las parisinas han cogido las riendas del encuentro y han pasado a dominar en campo contrario, mientras el Barça se veía obligado a buscar la alternativa de las contras. Ha durado pocos minutos, y las azulgranas han recuperado terreno.

Con cada buena circulación de balón crecía la confianza, y el Barça Femenino se sentía más cómodo sobre el césped. Sin embargo, Sandra ha tenido que sacar una mano milagrosa en tiempo de descuento para evitar el remate a bocajarro de Cristiane.

Paso adelante, y todo por decidir

El descanso no ha cambiado en absoluto las intenciones del Barça Femenino: defender con el alma y buscar posesiones largas para crear peligro en ataque. Las de Xavi Llorens han pisado más campo contrario que al inicio del encuentro, y sólo dos centradas cerradas inquietaron la portería de Paños. El Barça ha conseguido igualar fuerzas y el juego ha pasado a desarrollarse mayoritariamente en el centro del campo.

Un disparo ajustado al palo de Cristiane ha vuelto a poner en alerta al Barça, y unos minutos después la goleadora Mittag ha estado a punto de inaugurar el marcador con un disparo con el exterior que ha rozado la cruceta. Las azulgranas habían sobrevivido a las dos llegadas más claras de las francesas -hacia entre los tres Pals-, y el partido volvía al punto previo. Incluso ha dado un paso adelante, el Barça, con la entrada de Patri Guijarro e Irene del Río.

Se ha entrado en la recta final con la situación muy igualada y con todo por decidir. Se preveía un París Saint-Germain lanzado, y Cristiane lo ha probado con un remate de cabeza forzada. Han aparecido espacios en los dos campos, pero el cansancio no ha permitido aprovecharlos con velocidad. Han avanzado en los últimos minutos con todo abierto, y así ha quedado la eliminatoria, que se traslada a París. Dentro de una semana (miércoles 30, 20.30 horas), el Barça Femenino buscará un resultado que le permita seguir haciendo historia en la Champions League.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (UEFA Women’s Champions... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Femenino, 0
PSG, 0

FCB Femenino:  Paños, Ane Bergara, Ruth Garcia, M.Unzue, M.Serrano, Gemma Gili (Patri, min 63), Miriam D. (Irene del Río, min 70), Jenni Hermoso, Alexia, M.Torrejón, Olga G.

PSG: Kiedrzynek, Georges, Delannoy, Erika, Cristiane, Houara-D’Hommeaux, Hamraoui (Rosana, min 73), Dahlkvist (Dali, min 84), Seger, Shirley Cruz, Mittag (Delie, min 67).

Árbitro: Katalin Kulcsár. Ha amonestado a la azulgrana Melanie Serrano.

Observaciones: Partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League disputado en el Miniestadi ante 8.369 espectadores.

Volver arriba