fcb.portal.reset.password

AlegrÍa después de un gol del Femenino esta temporada / VÍCTOR SALGADO-FCB

La primera vuelta de la Liga femenina se cierra este domingo. El Barça, segundo, recibe al penúltimo clasificado, el Oviedo Moderno. Fiable en Sant Joan Despí, donde sólo ha cedido un empate, el conjunto azulgrana continúa la persecución al Athletic Club, con seis puntos más y que se enfrenta a la misma hora al Granadilla.

El de hoy será un partido especial para Irene del Río, que hasta el verano pasado era la capitana del Oviedo Moderno. Tras más de una década en las filas del club asturiano, esta será la primera vez que se enfrente a sus ex compañeras. Por otra parte, el técnico Xavi Llorens continúa con las bajas de Patri Guijarro, Cristina Baudet, Pilar Garrote y Andreia Norton.

El Oviedo Moderno llegará a la Ciudad Deportiva con una racha de cinco derrotas consecutivas que le ha situado en zona de descenso, a cuatro puntos de la salvación. Es el equipo menos goleador con 10 tantos en 14 jornadas.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"El Oviedo jugará un 4-3-3 como nosotros. Es un equipo valiente, que juega de tú a tú al rival, intentando jugar sin pelotazos y con mucha velocidad delante".

"Lo tenemos que ganar todo, no hay margen de error. Es lo que hicimos en 2013".

"Las jugadoras están entrenando súper motivadas, con muchas ganas de competir. La actitud es inmejorable en este inicio de año, a ver si el juego y los resultados nos acompañan".

Las declaraciones de Irene del Río

"Será un partido especial para mí, tal vez con una sensación rara por ser la primera vez que vivo una situación así después de doce años jugando con ellas. Pero ya estoy totalmente adaptada a estos colores y a este equipo y con ganas de conseguir los tres puntos".

"Sabemos que es un equipo que lucha mucho, que intenta jugar y que tiene un sistema parecido al nuestro. No nos podemos dejar más puntos y tenemos que intentar quedar con buenas sensaciones".

"Tengo ganas de meter goles siempre. Si marco será un poco extraño, pero ojalá tenga oportunidad de hacerlo".


Volver arriba