fcb.portal.reset.password

Las jugadoras del Barça celebran el gol de Ane Bergara contra el Oiartzun / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Femenino ha comenzado el año con una convincente victoria contra el Oiartzun por 2 a 0 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las chicas de Xavi Llorens han impuesto su superioridad en todo momento y se han llevado los tres puntos gracias a los goles de Alexia Putellas en la primera parte y Ane Bergara tras el descanso. En la segunda parte, la portera vasca y los palos han evitado una victoria más amplia. Con esta victoria, el Barça Femenino escala a la segunda posición -con 33 puntos- superando al Atlético Féminas, que ha caído contra el líder, el Athletic Club.

Las azulgranas no han dado ninguna opción a la sorpresa, y desde el primer momento ha impuesto su juego. El dominio culé, sin embargo, se topaba con la defensa ordenada del Oiartzun. La insistencia ha acabado teniendo su premio en el minuto 22. Tras una jugada embarullada en el área, el balón ha llegado a los pies de Alexia, que ha cruzado su disparo para inaugurar el marcador. El gol no ha variado el planteamiento de ninguno de los dos equipos, pero a pesar de las ocasiones azulgranas el marcador no se ha movido más antes del descanso.

Al volver de los vestuarios, el Barça ha seguido contando con ocasiones. La más clara ha sido para Sandra Hernández, pero Oihana, la portera visitante, ha evitado el gol de la jugadora canaria. En el minuto 54, Jenni Hermoso, muy incisiva durante todo el partido, ha visto como su disparo de rosca se estrellaba en el palo. Y en la jugada posterior ha llegado la sentencia. Miriam ha servido un córner desde la izquierda y el balón ha llegado a los pies de Ane Bergara, que sólo ha tenido que empujar para hacer el 2-0.

Los cambios de Xavi Llorens han dado aire al ataque culé. Bárbara Latorre, una de las novedades sobre el terreno de juego, se ha mostrado muy activa por banda derecha. Sus internadas, sin embargo, no encontraban acierto en el remate. Melanie, que también ha entrado en la segunda parte, lo ha probado con un disparo ajustado desde la frontal del área.

En los últimos minutos el Barça ha tenido las mejores ocasiones para ampliar el marcador. Oihana ha salvado el gol de Alexia en un mano a mano, y en el rechace Jenni Hermoso ha vuelto a chutar al palo. La delantera madrileña también lo ha intentado de vaselina, pero el balón no ha encontrado portería. A pesar de las constantes oportunidades, el tercer gol no ha llegado y el 2-0 se ha convertido en definitivo. Las chicas de Xavi Llorens han iniciado el 2016 con buen pie, y la próxima semana afrontará un duelo clave a domicilio contra el Atlético Féminas, tercer clasificado con sólo dos puntos menos.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Femenino, 2
Oiartzun KE, 0

FCB Femenino: Ràfols, Ane Bergara, Ruth, Marta Unzué (Míriam, min 51), Gemma (Melanie, min 51), Jenni, Alexia, Irene (Mariona, min 64), Marta Torrejón, Leire, Sandra (Bárbara, min 51).

Oiartzun: Oihana, Erika, Amaia, Agoües, Pipe, Olatz, Itsaso (Lolo, min 64), Mugarza (Napo, min 72), Esty, Bilbo (Carol, min 64), Arene (Nerea, min 72).

Goles: 1-0 Alexia, min 22; 2-0 Ane Bergara, min 54.

Árbitro: Partido dirigido por Alejandro Carrillo.

Volver arriba