fcb.portal.reset.password

Alegria pel primer gol, de Marta Unzué / MIGUEL RUIZ-FCB

Ante un fin de semana sin Liga por compromisos de las selecciones territoriales, el Femenino ha disputado un amistoso ante el Hyundai Steel Red Angels, campeón surcoreano, en la Ciudad Deportiva. Y ha sido una matinal positiva. Más allá de la victoria con autoridad (3-0), las jugadoras de Xavi Llorens han acumulado carga de trabajo y, además, Patri Guijarro y Pilar Garrote han podido recuperar sensaciones después de un tiempo de baja.

Partía el Femenino con un once formado por una mezcla entre las jugadoras más y menos habituales. Una de ellas era Berta Pujadas, de 15 años y del filial. El conjunto azulgrana ha salido concentrado e intenso. Se ha hecho con el control del juego pronto y se adelantaba en el minuto 11 gracias a una llegada desde atrás de Marta Unzué (min 11). Poco después amenazaba Gemma Gili con un disparo al larguero (min 21).

Después de un inicio en el que ha sufrido, Hyundai ha mostrado su intención de hacerse con la pelota y jugarla con criterio. Así, Sandra Paños tuvo que intervenir ante Zanerato (min 37). Seguramente en los mejores momentos de las campeonas coreanas ha llegado el segundo gol del Femenino, obra de Jenni Hermoso en un saque de esquina.

En la segunda parte las locales aparecían con una alineación renovada. Sólo se mantenía Ruth y reaparecía Patri Guijarro. De entrada, Ràfols se lució con una doble intervención en un lanzamiento de falta del Hyundai (min 55). El Femenino continuó efectivo y firmó el tercer y definitivo gol con un impecable cabezazo de Ane (min 62).

En los últimos veinte minutos, se probó Pilar Garrote, después de unos meses alejada de los terrenos de juego. Y, antes de finalizar el amistoso, Alexia se topó con la escuadra en un espectacular disparo lejano (min 79) y la portera coreana evitó el gol de Pilar (min 84) en una mañana provechosa.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM: FC Barcelona-Hyundai... by fcbarcelona

La ficha del partido

FCB FEMENINO, 3
HYUNDAI STEEL RED ANGELS, 0

FCB Femenino: Paños, Marta Torrejón, Esther, Ruth, Berta Pujadas, Marta Unzué, Gemma, Irene, Bárbara, Jenni y Andrea. También Ràfols, Nuria Garrote, Ane, Leire, Miriam, Patri, Melanie, Olga, Sandra, Alexia y Pilar Garrote.

Hyundai Steel Red Angels: Minyoung Jang, Dure Kim, Danba Kim, Eunha Jeon, Jihae Ahn, Jihye Shin, Thais Duarte, Seuigi Lee, Seeum Lee, Sihoo Park y Zanerato Joao. También Mina Shin, Eunmi Baek y Eeyoung Park.

Goles: 1-0 Marta Unzué (min 11), 2-0 Jenni (min 42), 3-0 Ane (min 62).

Volver arriba