fcb.portal.reset.password

El Femenino, clasificado / MIGUEL RUIZ-FCB

Por la puerta grande el Femenino ha accedido a los octavos de final de la Liga de Campeones, obteniendo su mayor goleada de su historia en competición europea. Un 4-1 le espetó al BIIK Kazygurt, en la vuelta de los dieciseisavos, en el Miniestadi. En 20 minutos el trabajo estaba más que encarado, con un excelente trabajo colectivo, en el que ha sobresalido la bigoleadora Jennifer.

Etiquetado de favorito, por el 1-1 de la ida y la superioridad técnica, el Femenino tuvo que superar los nervios iniciales y el susto de un servicio directo de esquina de Gabelia al larguero (min 8) para encarrilar el pase. Xavi Llorens contrarrestó el potencial físico visitante con un centro del campo rocoso formado por Marta Unzué, Miriam y Melanie.

Fue un gol precioso de Jennifer Hermoso lo que instauraría la calma en el Mini. En el minuto 11, la '10' hizo un recorte exquisito en la frontal y chutaba colocado, inalcanzable para la portera Zhelenyak. A partir de ahí, el control azulgrana sería absoluto. Las jugadoras locales se asociaban con criterio, precisión y velocidad. Y no se lo pensaban dos veces a la hora de disparar de lejos.

Lo han probado con mucha intención Marta Unzué (min 13) y Miriam (min 15) como previo aviso del minuto de gloria de Melanie. En el 20, la andaluza disparaba una falta al larguero y, en la jugada siguiente, ella misma se apuntaba el segundo con oportunismo, cazando otro balón rebotado en la madera. Se jugaba sólo en terreno kazajo. Así, la visitante Gibb salvaba el tercero tras un cabezazo de Ruth (min 40).

En su cuarta participación, las futbolistas culés han demostrado madurez y calidad. En el minuto 50, tras una buena acción colectiva, Marta Unzué firmaba el 3-0 con un disparo delicado desde la frontal. El BIIK estaba derrotado, pero el Femenino no se relajaría. Seguía insistiendo. Cargaba el juego a la izquierda, donde había entrado Alexia. Desde aquel lado nacía el 4-0, obra de nuevo de Jennifer.

Las de Kazajstán buscaban un gol del honor que han encontrado en el último momento tras un desajuste defensivo y ofrecían espacios. El ritmo había decaído ligeramente porque la eliminatoria hacía rato que estaba resuelta. El Barça estaba en octavos sin discusión.


FCB Femení-Champions: FC Barcelona-BIIK... por fcbarcelona

LA FICHA

FC BARCELONA FEMENÍ, 4
BIIK KAZYGURT, 1

FC Barcelona Femenino: Ràfols, Bergara, Ruth, Unzué, Melanie (Patri Guijarro, min 55), Miriam, Jennifer Hermoso, Sandra (Alexia, min 46), Marta Torrejón, Olga y Leire.

BIIK Kazygurt: Zheleznyak, Nwabuoku (Madina, min 63), Gabelia, Gibba, Woods, Krassyukova, Zholchiyeva (Babshuk, min 71), Myasnikova, Monsivais, Adule (Litvinenko, min 53) y Roseboro.

Goles: 1-0 Jennifer Hermoso (min 11), 2-0 Melanie (min 20), 3-0 Marta Unzué (min 50), 4-0 Jennifer Hermoso (min 65), 4-1 Gabelia (min 90).

Assistencia: 1.115 espectadores.


Volver arriba