fcb.portal.reset.password

Un gol del Atlético Féminas evita que el Barça pueda optar al título en la última jornada / MIGUEL RUIZ - FCB

Hasta aquí ha llegado el sueño de intentar conseguir la quinta Liga consecutiva. Era complicado, porque el Athletic Club seguía dependiendo de sí mismo, pero la esperanza y la fe es lo último que se pierde. Y, durante todo este tiempo, ésta ha sido la idea y la filosofía del FC Barcelona Femenino. Una idea que, desgraciadamente, ha durado hasta este mediodía. Porque las de Xavi Llorens, a pesar de disfrutar de oportunidades ante la portería y no bajar los brazos hasta el final, han caído por la mínima contra el Atlético Féminas (0-1) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en un partido en el que un gol de Esther y la tranquilidad de las colchoneras de saber que ya lo tenían todo hecho en la Liga ha sido clave.

Así pues, sin absolutamente nada en juego, el Atlético Féminas ha aprovechado jugar sin presión para no dejar que las de Xavi Llorens fueran ellas mismas, a pesar de tener ocasiones pero no suerte y acierto. Porque cuando no ha sido una intervención defensiva visitante, ha sido un error en el pase local. Y, cuando no, una gran parada de la portera Lola Gallardo. La primera en comprobarlo ha sido Míriam, en un disparo raso (0-0, 13'). Mientras tanto, las colchoneras también han puesto a prueba a Sandra Paños, que ha tenido que intervenir para forzar el error de Priscila en un intento de vaselina que salió rozando el palo (0-0, 17') y en otro disparo lejano (0-0, 21').

Pero en este intercambio de golpes, en el que ha destacado una jugada en la que Ruth Garcia ha neutralizado, providencialmente, dos jugadas del Atlético Féminas (0-0, 26'), el equipo que ha conseguido inaugurar el marcador ha sido el madrileño. Lo ha hecho en un disparo de Silvia Meseguer, que ha desviado Sandra Paños, pero que ha aprovechado Esther para hacer el primero (0-1, 36').

Una diana, finalmente decisiva, que ha sido un golpe demasiado duro para el Barça Femenino, consciente de que había que sumar algún punto para seguir vivo en la lucha por el título. Y lo ha intentado, pero ha continuado sin tener suerte. Antes del descanso, Alexia ha tenido una buena oportunidad que ha acabado en las manos de Lola Gallardo (0-1, 38'), mientras que Marta Torrejón ha enviado rozando el larguero un libre directo, en la ocasión azulgrana más clara del primer tiempo (0-1, 41').

Los minutos pasan rápido

Ya en el segundo periodo, de nuevo Lola ha vuelto a salvar el gol de Alexia a bocajarro (0-1, 48'). Pero ha sido Bárbara Latorre, que ha sustituido a Olga, la jugadora que ha tenido el empate en sus botas. En un uno contra uno ante la portera del Atlético, sin embargo, no ha podido enviar el esférico al fondo de la red (0-1, 72').

A contracorriente, las de Xavi Llorens lo han seguido intentando, ahora ya con más corazón que cabeza. Sin embargo, los minutos fueron pasando y, con ellos, las esperanzas de, al menos, lograr el empate. Finalmente, el Barça Femenino no ha podido cambiar la situación y se despide de la Liga tras perder la imbatibilidad que arrastraba y romper con una racha de diez jornadas consecutivas ganando. Todavía, sin embargo, puede sacarse la espinita con la Copa de la Reina que se jugará durante las próximas semanas.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): FC Barcelona... by fcbarcelona

Volver arriba