FC Barcelona Femenino - Atlético Féminas: Final cruel (2-3)

FC Barcelona Femenino - Atlético Féminas: Final cruel (2-3)

El 0-3 de la primera mitad ha pesado mucho y aunque las azulgranas han intentado la remontada en una buena segunda mitad no han podido forzar la prórroga y se despiden de la temporada sin ningún título

El Barça Femenino ha quedado subcampeón de la Copa de la Reina tras no poder superar el Atlético Féminas en la final. Una final que han perdido las azulgranas por 2-3 en un partido en el que las colchoneras se han adelantado con un 0-3 en la primera mitad, una losa demasiada difícil de superar para las azulgranas. Y esto, que Jenni Hermoso con un doblete en la segunda parte ha dado esperanzas a las de Xavi Llorens, que lo han intentado hasta los instantes finales, pero hoy la fortuna no estaba de cara.

De manera sacudida ha comenzado la final de la Copa de la Reina para el FC Barcelona Femenino. Llegaban a la final con muchas ganas de cerrar la temporada levantando el título. Pero el Atlético Féminas ha salido muy intenso en el terreno de juego y ha asfixiado a las azulgranas. Sin tiempo para situarse casi sobre el césped Sosa ha adelantado a las colchoneras en el minuto 8. Primer jarro de agua fría. Pero esto no ha sido todo y es que sin tiempo a ninguna reacción en el minuto 15 ha llegado el segundo a la salida de un córner. Meseguer ha sido la autora de un latigazo desde la frontal del área imparable para Sandra Paños.

El 0-3, una losa muy difícil

La final se ponía muy difícil para las azulgranas que, poco a poco, intentaban llegar a la portería madrileña. Pero hoy parecía que no era el día y las imprecisiones y las pocas ideas se apoderaban de las azulgranas. Al otro lado, en el Atlético parecía salirle de todo y aún más, cuando antes de la media hora de juego Esther hizo el tercero tras rematar de cabeza un centro de la ex azulgrana Sonia Bermúdez. Las colchoneras estaban goleando a las culés. Y es que su acierto era espectacular. Tres disparos, tres goles. Con todo, el aspecto psicológico influía muchísimo y las azulgranas no estaban frescas de ideas ni de juego. Sólo un disparo de Olga por encima del travesaño fue la ocasión más clara en esta primera mitad.

La esperanza de la remontada

El descanso era muy necesario para los intereses del Barça. Xavi Llorens ha hecho dos cambios y ha dado entrada a Bárbara Latorre y Patri Guijarro. Necesitaban sacudir el partido de alguna manera. Y el inicio de esta segunda mitad ya inspiraba otra cosa. Con el resultado a favor, las madrileñas se han cerrado atrás y las culés se han volcado al ataque. Poco a poco, han ido recuperando su buen juego y se han acercado sobre la portería colchonera. Con insistencia, al final, ha llegado el premio del gol, mediante un penalti que ha transformado la pichichi Jenni Hermoso.

El Barça no ha dado el partido nunca por muerto, creía en la remontada y ha tirado de coraje y orgullo propio para seguir buscando la remontada con un segundo gol que no ha tardado en llegar. Una gran jugada colectiva ha servido para que la correcaminos Bárbara Latorre la pusiera en el área pequeña y Hermoso, de nuevo, la enviara al fondo de la red. Era el 2-3 y las dudas ahora pasaban al bando colchonero. El Barça dominaba claramente el partido y acosaba al Atlético. El guión del partido era otro y había cambiado radicalmente. Lo vivía también con intensidad el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, presente en la gradería. Las de Villacampa sólo dejaban pasar los minutos y salían al contragolpe, mientras que las de Xavi Llorens lo probaban de todos modos, disparos lejanos, centros al área y jugadas colectivas. Pero no era el día y la pelota no ha terminado entrando. Así pues, las azulgranas han quedado subcampeonas de la Copa de la Reina. La Liga se escapó por tan sólo un punto y en la Champions un gol con mala fortuna las dejó fuera en los cuartos. Las azulgranas cierran la temporada sin ningún título, pero con la sensación de haber luchado por todo hasta el final. El año que viene volverán. Y es que de calidad en este equipo hay y mucha.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido