fcb.portal.reset.password

Alexia Putellas en una acción del partido de hoy / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona Femenino ha jugado un fantástico partido contra las líderes de la Liga y ha sido superior en todo momento, pero terminó cediendo un empate con sabor amargo. Las azulgranas se han adelantado en el ecuador de la primera parte gracias a Miriam e, incluso, han podido ampliar su ventaja, pero un desafortunado gol en propia portería ha acabado cerrando el marcador. Ainhoa Tirapu ha sido clave para evitar la derrota de las visitantes

Las chicas de Xavi Llorens, conscientes de la importancia del partido, han salido muy intensas a por la victoria. A los 5 minutos del inicio del encuentro Alexia remató forzada a bocajarro un centro desde la banda derecha de Olga García y ha hecho lucir la portera del equipo vasco. Las visitantes han conseguido apaciguar el fulgurante inicio de las azulgranas. Melanie, sin embargo, lo ha intentado desde lejos al cuarto de hora de partido, aunque demasiado desviado.

Finalmente los constantes intentos de atacar por las bandas han dado su fruto: Melanie Serrano, desde la izquierda, ha centrado hacia el punto de penalti, donde Miriam ha llegado para batir Ainhoa con el interior del pie. El segundo gol de esta temporada de la centrocampista ha llegado en un momento de la temporada inmejorable, ya que ha servido para batir la defensa de las líderes de la Liga, la menos goleada del campeonato hasta esta jornada.

La portera rival salva al Athletic

Ainhoa Tirapu se ha convertido en la heroína de su equipo. Ha salvado numerosas ocasiones muy claras de las azulgranas, que podrían haber cogido una ventaja mayor antes del descanso. Ruth García ha tenido la ocasión más clara en un remate de cabeza dentro del área pequeña que ha hecho volar la portera rival para detenerla. Poco después, Melanie Serrano ha estado a punto de sorprender las vizcaínas al intentar un gol olímpico. La atajada de más mérito de la meta visitante ha sido un golpe de cabeza de Alexia Putellas, que ha buscado superarla para arriba.

En la reanudación, las vascas han reaccionado y Eli Ibarra ha podido hacer el empate, pero se ha topado con Sandra Paños, que ha desviado a córner. La suerte no ha sonreído al equipo de Xavi Llorens que, después de hacer un partido prácticamente inmaculado hasta entonces, ha visto como Melanie Serrano, una de las mejores jugadoras del encuentro, se ha hecho un autogol al intentar despejar un centro desde la banda izquierda del ataque visitante. El Athletic ha alzado el vuelo por unos intentos raíz del empate y ha puesto una marcha más. Sandra Paños, casi inédita hasta el momento, ha tenido que desviar por encima del larguero un disparo potente de Lizaso desde la frontal.

Las chicas de Xavi Llorens lo intentan hasta el final

Las azulgranas se han lanzado con más insistencia a buscar el triunfo, pero el equipo visitante ha juntado sus líneas y ha dificultado la tarea al Barça, que lo intentaba sin suerte por las bandas, topando una y otra vez con la testa de las defensoras vizcaínas, que rechazaban todos los centros al área. Pese a quedarse en inferioridad numérica, el Athletic ha conseguido cerrarse bien atrás y evitar el tanto de la victoria azulgrana. A pocos minutos de terminar el partido, Jenni Hermoso ha tenido la oportunidad más clara de toda la segunda parte: la delantera disparó desde la frontal con rosca pero el esférico se marchó rozando el poste derecho de la portería de las vascas.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Lliga): FC Barcelona... por fcbarcelona

La fitxa del partit

FC Barcelona Femenino, 1
Athletic Club, 1

FCB Femenino: Paños, M. Torrejón, Ane, Ruth, Leire, M. Unzué (Gemma, min 74), Miriam, Melanie (Mariona, min 66), Alexia, Jenni y Olga (Bárbara, min 66).

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente (Jone Ibañez, min 87), Irene, Lizaso, Iraia, Yulema (Maddi, min 90), Eunate, Garazi, Eli Ibarra (Leia, min 76), Gimbert y Maite Oroz.

Goles: 1-0, Miriam (min 23); 1-1, Melanie, en propia portería (min 53).

Árbitro: Sr. Ávalos Martos. Amonestó a la local Bárbara (min 76) y a las visitantes Ainhoa Vicente (min 35), Lizaso (min 39) y Garazi (min 64). Ha expulsado a Lisazo (min 83) per doble amonestación y al entrenador Joseba Aguirre.  

Campo: Mini Estadi. 2.413 espectadores.

Volver arriba