FC Barcelona Femenino - Levante UD (previa): ¡A por la final!

FC Barcelona Femenino - Levante UD (previa): ¡A por la final!

18 horas, Gol: El equipo abre las semifinales de la Copa de la Reina en Las Rozas ante un rival peligroso

Las semifinales de la Copa de la Reina levantan el talón este viernes a partir de las 18 horas. Lo hacen con un Barça-Levante, después de que las ‘granotes’ protagonizaran la gran sorpresa de los cuartos eliminando al Athletic Club, campeón de Liga. Las culés, por su parte, hicieron una demostración de efectividad al imponerse por 1-5 a la Real Sociedad. La otra semi la disputarán a continuación el Valencia y el Atlético de Madrid.

El torneo continúa en Las Rozas y los ganadores disputarán la final el domingo a las 11 horas. Así, el Femenino busca su cuarta en seis años. Tras escaparse la Liga en el último suspiro, la Copa se ha convertido en el último gran objetivo. Eso sí, enfrente tendrá a un Levante que ha terminado el curso pletórico, como lo indica su cuarta posición en el campeonato. Y será, también, el duelo entre las dos máximas realizadoras de la temporada: Jennifer Hermoso (24) contra Charlyn Corral (22).

10 Copas

Entre los dos equipos suman nada menos que diez Copas de la Reina. El Barça, gran dominador de los últimos tiempos, acumula 4 (1994, 2011, 2013 y 2014), mientras que el Levante es, junto con el Espanyol, el rey de Copas. Tiene 6: 2000, 2001, 2002, 2004, 2005 y 2007.

Las chicas de Xavi Llorens viajaban a Madrid este jueves con la misma convocatoria que la semana anterior. El cuerpo técnico no podrá contar con las lesionadas Mariona, Leire y Andreia Norton.

Los dos partidos de esta campaña entre el Barça y el Levante se han resuelto a favor del bando catalán: 7-1 en la Ciudad Deportiva y 0-1 en Paiporta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido