fcb.portal.reset.password

Las jugadoras se abrazan en la celebración del primer gol de Jennifer Hermoso / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça Femenino no ha fallado y ha sumado una nueva victoria ante la Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva que les permite seguir la estela del líder, el Athletic Club. Y es que después de la victoria del conjunto vasco las azulgranas necesitaban los tres puntos para seguir a un solo punto y mantener viva la lucha por el título de Liga. Los goles de Jennifer Hermoso han dado la victoria por 2-0 al Barça.

Las chicas de Xavi Llorens han salido concentradas al terreno de juego, conscientes de que el triunfo era obligado si querían seguir con las opciones de revalidar el título de Liga por quinta temporada consecutiva. Y esto se ha visto nada más comenzar el partido, con el equipo dominando el tempo y llegando al área con cierto peligro. Irene del Río y Olga García han tenido las primeras ocasiones. Y más adelante Ruth García habría podido avanzar las azulgranas en la salida de un córner, pero su remate de cabeza ha picado en la portera, Rei, y después en el palo. Avisaba una vez más al Barça con un disparo de Alexia Putellas por sobre el travesaño. Las visitantes se defendían como podían, cerradas en su área, mientras que el Barça buscaba mover el balón con rapidez y profundidad.

Jennifer Hermoso, goleadora

En este contexto, Jennifer Hermoso ha aprovechado su calidad para, tras recibir un balón dentro del área, deshacerse con mucha clase de hasta tres defensoras y definir ante Rei. El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Las culés continuaban teniendo el dominio absoluto del partido, y si no han llegado más goles durante esta primera mitad ha sido gracias a las numerosas intervenciones de la portera del Albacete. Rei, muy inspirada, ha evitado que los disparos de Alexia -en tres ocasiones-, de Olga García, de Irene del Rio y de Patri Guijarro acabaran en gol y dejaran el partido visto para sentencia. El peligro visitante ha sido casi inexistente en estos primeros 45 minutos, y un disparo lejano de Celia ha sido la única llegada.

El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar para nada el guión del partido. El Albacete no quería asumir riesgos en ataque y prefería replegarse en terreno propio para intentar, al contragolpe, sorprender las de Xavi Llorens. Pero las azulgranas no perdían pelotas, maduraban el juego y tenían suficiente paciencia para encontrar los espacios que generaran las ocasiones de peligro. Alexia y Jennifer Hermoso han sido las más activas, y precisamente, una combinación entre ellas dos ha significado el 2-0. Hermoso ha hecho una pared con Alexia y ha definido de vaselina para marcar otro golazo. Con este gol la delantera azulgrana se sitúa como máxima goleadora del equipo con 18 goles esta temporada.El partido ya no tuvo más historia y el paso de los minutos ha certificado un nuevo triunfo para las chicas de Xavi Llorens, que mantienen vivas las esperanzas de revalidar el título de Liga por quinta vez consecutiva.


[HIGHLIGHTS] FEMENÍ (Primera Divisió): FC... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona Femenino, 2

Fundación Albacete, 0

FCB Femenino: Paños, Ane, Ruth, Marta Unzué, Melanie, Jenni Hermoso, Alexia, Patri (Mariona, min 60), Irene (Gemma Gili, min 60), Torrejón y Olga (Bárbara Latorre, min 60).

Fundación Albacete: Rei, Autumn, Palo, mate, Llanitos (Vane, min 63), Carla, Celia (Tere min 58), María, Costa, Eli y Mushu.

Goles: 1-0 Jennifer Hermoso, min 20; 2-0 Hermoso, min 52.

Árbitro: Victor García Verdura. Ha amonestado con tarjeta amarilla la visitante Celia (min 50).

Volver arriba