fcb.portal.reset.password

Olga García celebra con euforia el gol azulgrana / VÍCTOR SALGADO-FCB

Trabajo bien hecho y clasificación. El Barça Femenino es ahora mismo uno de los ocho mejores equipos de Europa y, por tanto, jugará por segunda vez en su historia los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina. El equipo de Xavi Llorens ha confirmado su superioridad ante el Twente y ha vuelto a ganar al conjunto holandés gracias a un gran gol de Olga García en la primera mitad.

Había que defender el 0-1 de la ida y el equipo barcelonista lo ha hecho de la mejor manera posible, saliendo al ataque y buscando la victoria ante el Twente. La voluntad ofensiva ha quedado manifestada desde el principio, con un par de disparos lejanos de Olga García, un chut tímido de Marta Unzué y un gran remate de Ane Bergara a la salida de un córner.

Las buenas ideas ofensivas han encontrado el premio del gol con una gran diana de Olga García. La goleadora del partido de ida también ha sido decisiva en el Miniestadi, donde ha vuelto a enviar un balón a la escuadra de Ubach. La buena internada de Alexia por la banda derecha y el excelente remate de Olga han desatado la euforia en los más de 3.000 espectadores del Miniestadi, que ha presentado el récord de asistencia en un partido del Barça Femenino.

Con el marcador a favor, el equipo de Xavi Llorens ha continuado dominando el partido, bloqueando un Twente que en la primera mitad sólo se ha acercado a la portería de Paños en algún saque de esquina, sin crear excesivos problemas. Un disparo de Marta Torrejón, aprovechando un balón muerto dentro del área, y una volea de Jennifer Hermoso podrían haber supuesto el segundo gol azulgrana.

La eliminatoria ha estado controlada en todo el partido de vuelta, pero no sentenciada. En la segunda mitad, el Twente ha mejorado en defensa y ha dado un paso hacia adelante. El equipo barcelonista no debía tomar riesgos innecesarios y, por tanto, el juego ha sido más trabado.

Un buen remate de Jennifer desde dentro del área, a los veinte minutos de la segunda mitad, ha sido una de las ocasiones más peligrosas, pero la portera Ubach detuvo con acierto. Pocos segundos después, Roord ha respondido a la otra portería, enviando la pelota ajustada al palo izquierdo de Paños. Ya en el tramo final, un disparo lejano de Melanie ha sorprendido al público y también a Ubach, ya que el balón ha pasado por encima la portera y ha acabado topando con la madera.

A pesar de saber que la remontada era misión imposible, el Twente ha mantenido la fe y ha buscado la portería de Paños, sobre todo en dos acciones de Ven der Gragt desde fuera del área. Uno de sus disparos ha acabado en el larguero cuando ya se había entrado en el tiempo añadido y el equipo de Xavi Llorens ya estaba esperando el pitido del árbitro para aplaudir la numerosa afición y, con una inmensa felicidad, hacer una gran piña y celebrar el acceso a cuartos.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (UEFA Women´s Champions... por fcbarcelona

LA FICHA

FCB Femenino, 1
FC Twente, 0

FCB Femenino: Paños, Marta Torrejón, Ane Bergara, Ruth,  Leire, Míriam, Melanie, Unzué (Gemma, min 71), Alexia, Olga (Bárbara, min 85) y Jennifer Hermoso.

FC Twente: Ubachs, Roetgering, Van der Gragt, Kerkdijk, Renfurm (Van de Ven, min 61), Jansen, Munsterman, Dekker, Van de Sanden (Erman, min 46), Roord y Jansen.

Gol: 0-1, Olga Garcia, min 24.

Árbitro: Esther Staubli (Suiza). Amarilla a las visitantes Van de Sanden y Munsterman.

Miniestadi: 3.219 espectadores (récord de asistencia en el Mini en un partido del Femenino). Presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre y del jugador del primer equipo Douglas.


Volver arriba