El referente del FC Barcelona Femenino es la Liga de 2013

El referente del FC Barcelona Femenino es la Liga de 2013

Hace tres temporadas, del FC Barcelona Femenino le remontó ocho puntos al Athletic Club para terminar proclamándose campeón de Liga

La disputa de la decimocuarta jornada de Liga dejó al Athletic Club líder de la clasificación, con seis puntos más que el Barça y ocho más que el Atlético de Madrid Féminas, que empataron entre ellos. Por tanto, la primera posición se ha alejado un poco más, pero el Femenino no pierde la esperanza. Tiene un referente donde fijarse: la sonada remontada de la temporada 2012/13, en la que recortó hasta ocho puntos precisamente a las bilbaínas.

Milagro en San Mamés

Entonces, dos derrotas al inicio dejaron al conjunto dirigido por Xavi Llorens a remolque del Athletic Club. Es la quinta jornada cuando las vascas superaban por ocho puntos en las catalanas (15-7). La distancia prácticamente no se movió hasta la 19ª jornada, momento en el que aún había siete puntos entre unas y otras (50-43). Trece triunfos azulgranas en los últimos trece compromisos hicieron posible lo imposible.

En la última jornada se llegó con el Athletic Club y el Barça enfrentándose entre ellos con 74 y 73 puntos respectivamente. En un duelo disputado en San Mamés ante unos 30.000 espectadores, sólo le valía ganar a las visitantes. Y lo consiguieron con goles de Melanie y de Kenty. La fe y la persistencia culminaron en la segunda Liga de la historia del Femenino. Tercero fue el Atlético de Madrid Féminas, con 68 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido