fcb.portal.reset.password

Un gol del Juvenil-Cadete esta temporada / MIGUEL RUIZ-FCB

Sin Liga para el primer equipo ni para el filial por los partidos de las selecciones territoriales, el fútbol femenino azulgrana ha sido representado por el Juvenil-Cadete y el Infantil-Alevín este fin de semana. Ambos han obtenido triunfos importantes.

Sant Gabriel - Juvenil-Cadete (2-4)
Las chicas de Albert Tauste ya tienen la Liga muy cerca después de la trabajada victoria en el campo del Sant Gabriel. La intensidad era alta y, ante un rival muy motivado, el Barça se tuvo que reponer de un gol local inicial. Claudia Pina empató pronto, en una primera parte igualada, y las visitantes decantaron la balanza en la segunda mitad con dianas de Abril Moreno (de córner directo), otra de Pina y Ainhoa Marín. Con seis puntos de ventaja a falta de tres jornadas, el Juvenil-Cadete será campeón la próxima semana si vence el siguiente partido, el martes 17, contra la DAMM.

Espanyol B - Infantil-Alevín (1-7)
Campeón de Liga semanas atrás, el conjunto que dirige David Forcat manda aún con más autoridad en el torneo complementario gracias al 1-7 en un derbi entre los dos primeros. El Barça completó una buena actuación coral contra un oponente que nunca se rindió. Y eso que un hat-trick de Viktoria Adrianova en los 17 primeros minutos sentenció. El resto de goles culés se los apuntaron Bruna Vilamala, Laia Trancoso, Carla Aceituno y Berta Ayma (en propia puerta). Así, el Infantil-Alevín ya se ha asegurado la primera plaza del torneo complementario.

Catalunya sub-18, campeona de España

Seis barcelonistas se han proclamado campeonas de España con la selección catalana sub-18: Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Gemma Font, Irina Uribe, Laura Martínez y Ariadna Rovirola. En una fase final disputada en Navarra, Catalunya se impuso al combinado local en las semifinales y al valenciano en la final (0-2), con un gol de Patri.

Volver arriba