El Femenino vuelve a poner el cerrojo

El Femenino vuelve a poner el cerrojo

Como en las cuatro temporadas precedentes, el Barça es el equipo menos batido de la Liga con 11 goles en contra en 27 jornadas

A falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga, el Barça Femenino - segundo a un punto del Athletic Club- es el equipo más realizador del campeonato, con 88 dianas, y también el menos batido, con 11 en contra (una menos que el líder). Y es que, durante la racha actual de nueve victorias consecutivas, el conjunto culé únicamente ha recibido tres goles. Un trabajo que comienza en la línea de ataque y culmina en la retaguardia.

Paños y Ràfols, unas garantías

Dos de las grandes artífices de estas meritorias cifras son Sandra Paños y Laura Ràfols. Las porteras han compartido los minutos durante todo el curso. En ningún partido del año les han marcado más de un gol y en 16 jornadas de Liga se han mantenido imbatidas. En la que es la primera temporada de azulgrana, Paños ha disputado 16 compromisos de Liga, en los que ha encajado ocho goles. Ràfols, segunda capitana y con más de una década en el equipo, ha jugado 11, en los que la han superado 3 veces.

De esta manera, el Femenino busca alcanzar una meta obtenida en las temporadas anteriores: ser el equipo menos goleado de la categoría. Entre 2012 y 2015 lo fue con 19, 13, 11 y 9 goles en contra respectivamente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido