fcb.portal.reset.password

Melanie, en una acción del partido disputado este miércoles en el Miniestadi / VÍCTOR SALGADO-FCB

Durante cuatro temporadas consecutivas, el Femenino del FC Barcelona ha participado en la UEFA Women 's Champions League. Y ésta, la 2015/16, es la segunda vez en que las chicas de Xavi Llorens llegan tan lejos en la máxima competición europea a nivel de clubes. Un hito, disputar los cuartos de final, que sólo se había logrado en la temporada 2013/14, cuando, en octavos de finales, se derrotó al Zurich por un total de 6 a 1 (3 a 0 en casa y 1 en 3 a domicilio).

Así pues, hasta la clasificación de esta noche contra el Twente, esa fue la única temporada en la que el equipo pasó ronda en esta fase. La trayectoria en aquella edición comenzó con un triunfo ante el Brondby IF, en primera ronda, gracias a los goles marcados fuera de casa por Marta Corredera y Jelena Cankovic. Tras imponerse al Zurich los octavos de forma abrumadora, en los cuartos de finales se vieron las caras con el equipo que se había alzado campeón la temporada anterior y que repetiría de forma consecutiva ese mismo año, el Wolfsburgo. El equipo alemán pasó la eliminatoria con un agregado de 5 goles (0 a 2 en el Mini y 3 a 0 a domicilio).

Las otras dos participaciones europeas

El curso de estreno en competición europea fue en la temporada 2012/2013. Las de Xavi Llorens tuvieron mala suerte en el sorteo y se enfrentaron contra un equipo experimentado en esta competición, el Arsenal Ladies FC, que se había llevado el título la temporada 2006/07. El Femenino perdió por 0-3 en casa y por 4-0 como visitante.

Dos años después, la temporada 2014/15, en la primera ronda, el equipo azulgrana se impuso con un resultado total de 4 a 0 al Slavia de Praga, pero la siguiente eliminatoria no fue tan fácil. El Bristol Academy, que llegó, con un nivel muy parecido, se llevó la eliminatoria de octavos por sólo un gol. En el primer partido en casa, el Femenino perdió por 0 a 1, mientras que en tierras inglesas no se pudo pasar del empate a 1, con el gol de Vicky Losada.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (UEFA Women´s Champions... by fcbarcelona

Las máximas goleadoras

La defensa Ruth García es la jugadora de la actual plantilla que ha marcado más goles en competición europea, con un total de 3 dianas, contra el Zurich, el Slavia Praga y el BIIK Kazygurt, todos ellos fuera de casa. La otra máxima goleadora europea es Sonia Bermúdez, actualmente en el Atlético Féminas.

Volver arriba