fcb.portal.reset.password

El emparejamiento del BIIK-Kazygurt y el FC Barcelona ha sido el primero del sorteo / UEFA.com

La suerte no ha estado del todo de cara para el Barça en el sorteo de dieciseisavos de final en la Champions femenina. Las chicas de Xavi Llorens se verán las caras con El BIIK-Kazygurt, un rival a priori de menor nivel que las azulgranas, pero con el hándicap del desplazamiento más largo. La buena noticia pero es que, al ser cabezas de serie, la vuelta será el Mini una semana más tarde ante la afición culé.

La ida será complicada

Eran las 13:35 del jueves al mediodía cuando la primera bola del sorteo ha salido el nombre del BIIK-Kazygurt. Instantes después, salía la del FC Barcelona para formar el primer emparejamiento de los 1/16 de final de la UEFA Women 's Champions League 2015/16. El partido de ida se jugará en Kazajstán, en la ciudad de Shymkent, el 7 u 8 de octubre, mientras que la vuelta será en el Miniestadi el 14 o 15 de octubre. Casi 7.000 kilómetros y 10 horas de vuelo separan Barcelona de Kazajstán, lo que hace prever un desplazamiento duro para las jugadoras de Xavi Llorens.

La pasada edición cayeron contra el FFC Frankfurt

El precedente más reciente del equipo de Kazajistán es la temporada pasada, cuando en los dieciseisavos de final cayeron ante el FFC Frankfurt, a la postre campeón, de la española Vero Boquete. El partido de ida sin embargo, fue el único que las alemanas no ganaron en toda la Champions (2-2). A la vuelta sí se impusieron con claridad (4-0). Actualmente el BIIK-Kazygurt es líder de la Liga de su país con todos los partidos ganados a falta de cuatro jornadas y en su palmarés figuran ocho Ligas, tres copas y una supercopa. La temperatura media aproximada en el mes de octubre en Kazajstán es de 10 grados.


Volver arriba