fcb.portal.reset.password

Gol de Ane al Granadilla / PACO LARGO-FCB

El Barça Femenino ha iniciado la segunda vuelta de la Liga con una buena victoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Granadilla Tenerife (3-0), uno de los equipos revelación del campeonato. El triunfo azulgrana ha quedado sentenciado al descanso gracias a los goles de Alexia, Ane Bergara y otro en propia portería. Con la ventaja, las chicas de Xavi Llorens han buscado más goles, pero la buena actuación de Pili, portera visitante, ha evitado un resultado más amplio. Esta victoria, combinada con el empate del Athletic Club, sirve para recortar dos puntos con el liderato, que ahora queda a cuatro.

Las culés han ido a buscar la portería rival desde el primer minuto. Después de dos ocasiones de Olga y Ruth -en los minutos 2 y 5- Alexia ha conseguido inaugurar el marcador en el minuto 11. La delantera de Mollet podría haber repetido pocos minutos después, pero la portera visitante, Pili, ha evitado el gol. A continuación, Olga García también se ha encontrado con la portera canaria en el minuto 26.

Las chicas de Xavi Llorens dominaban y atacaban ante un rival exigente. Después de otra ocasión para Alexia salvada por Pili, Ane Bergara ha conseguido el 2-0 en el minuto 36. Jenni podría haber ampliado aún más el marcador gracias a un penalti cometido sobre Olga, pero Pili se ha vuelto a lucir para salvar el gol. El tercero, finalmente, ha acabado llegando justo antes del descanso gracias a un gol en propia portería del Granadilla Tenerife.

El Barça Femenino tenía la victoria en el bolsillo, pero en el segundo tiempo ha seguido buscando la portería rival. Pili ha vuelto a evitar el gol en una acción de Melanie en el inicio del segundo tiempo. A partir de ahí, el ritmo de las ocasiones ha bajado, pero aún así Ruth ha estado a punto de ampliar la ventaja con un buen remate. Ràfols ha intervenido en un disparo de Aitiara, y las azulgranas han afrontado la recta final con la tranquilidad que daba el marcador.

Después de los cambios de los dos equipos, Irene ha tenido la última gran ocasión, con un disparo que se ha estrellado en el larguero tras una buena jugada de Bárbara. El partido ha acabado con el 3-0 del descanso, y el Barça Femenino ha confirmado una victoria que sirve para recortar dos puntos con el liderato. Las de Xavi Llorens suman 40 puntos, y dentro de dos semanas recibirán al Athletic Club (44) en la Ciudad Deportiva. Antes, las culés visitarán al Levante, el equipo que ha conseguido empatar en Lezama.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): FC Barcelona... por fcbarcelona

LA FICHA

FCB Femenino, 3
UDG Tenerife, 0

FCB Femenino: Ràfols, Marta Torrejón, Ane, Ruth, Leire, Marta Unzué (Irene, min 80), Miriam (Gemma, min 71), Melanie, Alexia (Sandra, min 71), Jenni, Olga (Bárbara, min 71).

UDG Tenerife: Pili, Laura, Natalia, Eva, María José, Cindy, Ana (Salazar, min 57), Carla (Benchara, min 66), Silvia Doblado, Aitiara (Mónica, min 64), Sara Tui (Tibi, min 80).

Goles: 1-0 Alexia, min 11; 2-0 Ane Bergara, min 35; 3-0 GPP, min 44.


Volver arriba