fcb.portal.reset.password

Sonia y Jenni, al final del partido / LaLiga

Las jugadoras de ambos conjuntos se saludan antes del inicio del partido/ La Liga

Gallardo atrapa el balón a la salida de un córner/ La Liga

El Femenino del FC Barcelona ha empatado (0-0) a domicilio ante el Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga. Con este empate las de Xavi Llorens mantienen la segunda posición con 34 puntos. Las madrileñas, por su parte, siguen en tercera posición con 32 puntos.

Las azulgrana no han podido desplegar su habitual juego de toque ante un rival muy duro y correoso que ha planteado una dura lucha en el centro del campo. El juego ha sido muy trabado y con constantes interrupciones por la cantidad de faltas cometidas por ambos conjuntos. Ante un partido tan equilibrado las mejores ocasiones han llegado a balón parado.

La primera en intentarlo ha sido Marta Torrejón a la salida de un córner, pero su remate ha salido desviado por poco a la izquierda de la portería defendida por Gallardo. El Atlético, crecido por el hecho de jugar en casa, ha dominado los siguientes minutos sin generar excesivo peligro. La ocasión más clara de las rojiblancas ha corrido a cargo de la central Rocío, que ha estado a punto de marcar a la salida de una falta lateral. Las azulgrana han replicado a través del potencial aéreo de Marta Torrejón, que ha vuelto a rondar el gol con un cabezazo tras un servicio lateral. Antes del descanso Olga García ha intentado sorprender con un disparo des del centro del campo que, con la portera local ya superada, ha salido fuera por poco.

En los siguientes 45 minutos el partido ha seguido por los mismos derroteros. Las ocasiones de gol han llegado a cuenta gotas y el juego se ha enredado en la zona ancha. Con el paso de los minutos las atléticas han ido cediendo terreno y las azulgrana han dominado con claridad la fase final del encuentro en busca del gol que les acercase al liderato. Pero las de Xavi Llorens en ningún momento han podido llegar con nitidez a la puerta defendida por Gallardo. La ocasión más clara ha llegado nuevamente a balón parado pero Ane Bergara ,tras una jugada embarullada dentro del área, no ha acertado a rematar a la media vuelta.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Liga): Atlético... por fcbarcelona

LA FICHA

Atlético, 0
FCB Femenino, 0

Atlético Féminas: Gallardo, Kenty, Rocío, Nagore (Priscila, m. 63), Sosa, Sonia, Esther (Deborah, m. 82) Amanda, Noelia (Vane, m. 70), Meseguer y M.León (Bea, m. 74)

FCB Femenino: Paños, Torrejón, Ane, Ruth, Leire, Unzué, Miriam (Irene, m. 80), Melanie (Bárbara, m. 61), Olga (Sandra, m 69), Jenni y Alexia

Volver arriba