fcb.portal.reset.password

Xavi y Sonia, durante el encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / FCB-MIGUEL RUIZ

Entre los dos suman 14 Ligas, algo que los convierten en los reyes de Ligas / FCB-MIGUEL RUIZ

En el fútbol, el premio a la regularidad de toda la temporada te llega en forma de título de Liga. En eso, Xavi Hernández y Sonia Bermúdez son unos expertos ya que ambos han ganado siete Ligas. El centrocampista de Terrassa las ha ganado todas con el Club de su vida, el FC Barcelona, mientras que la delantera de Vallecas ha hecho historia ganando siete Ligas consecutivas, las tres primeras con el Rayo y las últimas cuatro con el Barça de Xavi Llorens. El Club les ha querido reunir para conversar con los reyes de Ligas azulgrana.

Elogios de uno y otro

Durante el encuentro, el capitán del primer equipo de fútbol, Xavi Hernández, demostró que está al corriente del fútbol femenino azulgrana: "No es casualidad que ganen tantos títulos porque trabajan bien, fichan bien, conozco muy bien a Xavi Llorens, de la base del Barça, estaba en el alevín y coincidimos, es un trabajador nato, muy futbolero. Y las chicas tienen mucho nivel, cada año tienen más y creo que se debe promocionar un poco más el fútbol femenino porque están haciendo un papel extraordinario y van al Mundial y compiten bien, creo que con la cultura que hay en España de fútbol, el fútbol femenino irá subiendo seguro”. En el terreno personal, Xavi se siente un privilegiado por ganar tantos títulos: "He tenido la suerte de coincidir prácticamente con la mejor época de la historia del club. La suerte es estar en el Barça, si ganamos tantas ligas es por estar en el Barça, seguramente si estuvieran en otro Club no ganaríamos tantos títulos y lo tenemos que aprovechar y creo que ahora tenemos equipo y generación para seguir ganando, y el femenino igual, en este sentido nosotros somos los privilegiados de ganar tantos títulos para estar en el Barça".

Para Sonia, la última es la más especial

Reunir 14 Ligas no es flor de un día, y bien lo sabe Sonia Bermúdez, que ha conseguido tres con el Rayo Vallecano y las últimas cuatro de azulgrana. "Todas las Ligas las recuerdo con muchísima ilusión, pero la verdad que el Barça haya conseguido cuatro es histórico y sobre todo me quedo con la última, es muy especial porque ganar cuatro consecutivas no es fácil y sólo un Club como el Barça lo puede conseguir" afirma Sonia, que además se ha proclamado la máxima goleadora en cuatro de estas siete Ligas y lucha por su quinto pichichi. Sobre el encuentro con Xavi Hernández, Sonia estaba sorprendida por el conocimiento del capitán del primer equipo sobre fútbol femenino: "La verdad es que es un placer conocer una leyenda como Xavi, y se ve que está muy informado del fútbol femenino y de cerca es una persona muy amable. Coincido con él en que somos unos privilegiados por haber conseguido siete Ligas y espero ir a por la octava. Ahora vamos a por la Copa de la Reina, tenemos un gran equipo y creo que la podemos ganar también".


Xavi Hernández y Sonia Bermúdez, reyes de Ligas by fcbarcelona
Volver arriba