fcb.portal.reset.password

El Femenino A celebra un gol en un partido de esta temporada / ARCHIVO - FCB

Las campeonas de la Primera División Femenina no aflojan. Tras conquistar el cuarto título de Liga consecutivo, las chicas de Xavi Llorens visitaban hoy el campo del Transportes Alcaine, uno de los equipos de la parte baja, que necesitaba la victoria como el agua para seguir aspirando a la salvación. Las azulgranas no se han dejado intimidar por la defensa de cinco planteada por el equipo local y han controlado el partido de principio a fin, creando muchas ocasiones. Al final el resultado ha sido de 0-4, aunque pudo ser más amplio.

Un Barça muy superior

El Femenino A controló rápidamente la posesión y ha monopolizado el balón y las ocasiones ante un Transportes Alcaine que prácticamente no ha pasado de medio campo y que esperaba su oportunidad al contragolpe. Las aragonesas, con un 5-3-2 como sistema táctico, han resistido la avalancha de ocasiones hasta el minuto 23, cuando Sonia Bermúdez ha inaugurado el marcador tras ganar la espalda a las defensoras y de resolver su mano a mano con facilidad.

La sentencia ha llegado al segundo tiempo, cuando una jugada similar a la del primer gol ha acabado con el 0-2, obra de Cristina Baudet: la delantera azulgrana ha aprovechado un pase en la espalda de la defensa contraria para plantarse sola ante la portera Esther, superarla con un buen regate y enviar el balón al fondo de la red.

A un cuarto de hora para el final Sandra ha hecho el 0-3 tras recibir un pase atrás de Alexia Putellas, y ya en el minuto 84 Baudet ha vuelto a ver portería: la portera Esther Sullastres ha hecho una gran parada a un lanzamiento de falta de Sonia, pero el balón acabó en los pies de Baudet tras toparse con el larguero. La delantera azulgrana sólo la ha tenido que empujar para certificar la 24ª victoria del Femenino A, que cerrará la Liga en casa ante el Espanyol.

La ficha del partido

Transportes Alcaine, 0
Femení A, 4

Transportes Alcaine: E. Sullastres, Natalia, Marta, S. Ruiz (Alba, min 60), Cardona (Mely, min 88), Mamy (Sara, min 60), Mariela, Sandra, Lucía, C. Martínez (Nuria, min 79) y L. Mata.

Femenino A: Ràfols, Leire, Torrejón, Ruth (Nuria, min 71), Melani (Romi, min 65), M. Unzué, Corredera (Baudet, min 53), Miriam, Willy (Sandra, min 53), Sonia y Alexia. 

Goles: 0-1 Sonia (min 23); 0-2 Bauet (min 60); 0-3 Sandra (min 76); 0-4 Baudet (min 84).

Árbitro: Andrés Armando Ramo.


Volver arriba