fcb.portal.reset.password

Vicky y Sonia en la Ciutat Esportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Femenino A del Barça que entrena Xavi Llorens está inmerso en una semana decisiva en cuanto a la Champions. Este sábado el equipo disputó la ida de los octavos de final de la UEFA Women 's Champions League contra el Bristol en el Miniestadi, con un resultado desfavorable por 0-1. Después de dominar durante prácticamente todo el partido, las azulgranas no pudieron conseguir un resultado positivo, y deberán ir a tierras inglesas, este jueves, a remontar el marcador adverso para estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ahora bien, las chicas azulgrana afrontan esta competición por tercer año consecutivo y cada temporada que pasa tienen más experiencia para saber cómo afrontar estos partidos.

Impecable rendimiento en la Liga

En cuanto al rendimiento deportivo del equipo en la Liga está siendo excelente, dominadoras claras del juego y consiguiendo grandes resultados. Sólo han perdido un partido, fue a principio de temporada y ahora, después de superar el complicado Levante (3-0) en casa, se encuentran a 4 puntos del líder, el Athletic Club, pero con un partido menos, ya que el partido de Liga de este fin de semana contra el Rayo se ha aplazado por la eliminatoria europea de las azulgranas. Cabe destacar que las chicas de Xavi Llorens, en los últimos cinco partidos de Liga, han conseguido la victoria y su registro goleador es impecable: 22 goles a favor y ninguno en contra.

La apuesta del Club por el fútbol femenino

Esta temporada el equipo de Xavi Llorens cuenta otra vez con dos futbolistas importantes: Sonia Bermúdez y Vicky Losada, que han vuelto al Barça después de vivir la experiencia de irse a Estados Unidos para jugar en la mejor Liga del mundo, en el Western New York Flash. Las jugadoras del Femenino A del Barça han explicado su experiencia en tierras americanas en la REVISTA BARÇA.

La delantera y la mediocampista llegaron a un acuerdo con el Club para que a principios de año, la Sonia en febrero y Vicky el mes de abril, pudieran marchar, temporalmente, a probar la aventura de jugar en la Liga norte americana. Sonia Bermúdez elogia la labor que hace el FC Barcelona con el fútbol femenino: "Tenemos la suerte de estar en un club como el Barça, que apuesta por el fútbol femenino al máximo, pero en otros equipos no pueden decir lo mismo".

Y es que jugar en la Liga española femenina no es nada fácil. Las jugadoras deben sacrificarse un montón por una recompensa económica y mediática no muy elevada y cada semana deben jugar en estadios prácticamente vacíos. Por suerte, cada vez más, el equipo azulgrana consigue enganchar más a los aficionados.

Norteamérica, un referente para el fútbol femenino

Tanto Vicky Losada como Sonia Bermúdez pudieron vivir el fútbol femenino en todo su esplendor y llegaron a jugar partidos que reunían hasta 25.000 espectadores. "Estados Unidos es la primera potencia mundial en fútbol femenino, nos llevan muchos años de trabajo. Aquí estamos mejorando, pero allí están las mejores jugadoras del mundo y tienen más repercusión en los medios", destaca Losada. Sonia quedó impresionada con el ambiente que se generaba antes del inicio de un partido: "Cuando llegábamos a los estadios encontrábamos muchísima gente comprando las entradas en las taquillas. Una vez dentro, el ambiente era espectacular, era como un show al estilo americano".

Ambas jugadoras coinciden en valorar positivamente su paso por los Estados Unidos, donde no sólo probaron una nueva manera de vivir el fútbol, sino que también les sirvió para ser más competitivas. Un hecho importante que puede ayudar al equipo a clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA Women 's Champions League.

Volver arriba