fcb.portal.reset.password

Vicky Losada, autora de dos goles. / FOTO: ARCHIVO - FCB

El Barça Femenino se ha repuesto de la derrota que sufrió el pasado fin de semana en casa contra el Valencia (1-2). Las azulgranas han sumado un triunfo muy valioso para no perder terreno ante el Atlético de Madrid, con el que comparten liderato. Marta Torrejón, Vicky Losada con un doblete y Alexia Putellas han dado la victoria al Barça.

Intensidad desde el primer minuto

Conscientes de que se jugaban mucho, las chicas de Xavi Llorens no han querido especular y desde el primer momento han ido a buscar la victoria para evitar cualquier susto. Dicho y hecho, en el minuto 6 de partido Marta Torrejón ha rematado un córner que ha servido para estrenar el marcador. El primer gol ha dado aire a las azulgranas, que han controlado el partido a través de la posesión del balón.

Llevando la iniciativa, madurando las jugadas con paciencia y tratando de neutralizado el poder ofensivo local, el Barça ha encontrado premio superada la media hora de juego. Vicky Losada ha recibido un balón cerca del área, con un primer toque lo ha controlado y con un segundo ha empalmado un disparo con rosca que se ha colado en la portería visitante (0-2, min.31).

Control y dominio en la segunda mitad

En la reanudación, el Barça ha priorizado el control para dominar al Santa Teresa. Además, Xavi Llorens ha hecho debutar a Leire para ir sumando minutos después de la lesión. Las azulgranas, con el rival completamente dominado, han tenido muchas ocasiones para ampliar el marcador.

El tercer tanto, sin embargo, no ha llegado hasta el minuto 73 de partido. La autora ha sido Vicky Losada de nuevo, tras rematar con la cabeza un rechazo de la portera tras una gran ocasión de Sonia. El cuarto ha sido obra de Alexia, después de que Ruth dejara pasar el balón en un córner, ya en la recta final del encuentro.

La ficha del partido

Santa Teresa, 0
Barça Femení, 4

Santa Teresa: Miriam, González (Neira, min.57), Parralejo, García Boa (Rodríguez, min.83), Lima, Menayo, Antollín, Figueira (R. Aliseda, min.79), Vania, Traver (Rubio González, min.57) y Martín.

FC Barcelona: Ràfols, Marta, Ruth, Melani, Virginia, Vicky, Mariona (Gili, min.61), Alexia, Sonia, Corredera (Garrote, min.77) y Willy (Leire, min.61).

Goles: 0-1, Marta (min.6); 0-2, Vicky (min.31); 0-3, Vicky (min.73); 0-4, Alexia (min.83).

Volver arriba