fcb.portal.reset.password

El once inicial del Barça Femenino en el partido contra la Real Sociedad / FOTO: Real Sociedad

El Femenino A ha conseguido una nueva victoria, esta vez frente a la Real Sociedad, por 0-2, la cual les permite situarse líderes en solitario con 30 puntos. El escenario del partido se presentaba complicado. La Real Sociedad históricamente nunca ha puesto las cosas sencillas al Barça, y esta vez tampoco ha sido diferente. Las chicas de Xavi Llorens han sudado para poder implantar su juego ante un rival que ha luchado de tú a tú desde que ha pisado el césped pasado por agua de Zubieta.

0-0 al descanso

Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados, un choque de trenes intenso y sufrido en que el Femenino A no se ha sentido del todo cómodo. De hecho, las primeras ocasiones del enfrentamiento las han tenido las de Unai Gazpio, que en el minuto 28 han puesto a prueba a Ràfols, haciéndola estirar para evitar el primero del partido en un remate de Encinas. La Real lo volvería intentar hacia el final de la primera parte, pero el marcador al descanso era de 0-0.

El Barça ha salido a por todas en la segunda, consciente de que podía llevarse el liderato a casa. Las 'txuri-urdin' han reafirmado las armas desde la defensa, pero las de Xavi Llorens han tenido el control de la segunda parte. Las azulgranas comenzarían a avisar: la primera ocasión la ha tenido Sonia con un disparo de falta que ha picado en el larguero, y más tarde ha sido Corredera con un remate que detuvo Mariasun.

Xavi Llorens ha comenzado a mover piezas, una de las cuales ha sido Mariona Caldentey, dando la tecla para sacudir el encuentro. En el minuto 83 Mariona ha conseguido abrir la lata en una jugada individual, y en el tiempo de añadido quiso rematar la faena con el 0-2 al recoger un rechace de un remate de Vicky. Las azulgranas se han colocado así líderes en solitario.

La ficha del partido

Real Societat,0

FC Barcelona,2

Real Societat: Mariasun; Sandra, Ane, Manterola, Gaste; Itxaso, Leire B, Ainhoa, Uxue (Maialen Zelaia, min.70), Marta Diaz (Idoia Agirre, min.81) y Aintzane (Leyre Fernández, min.77).

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Alexia (Cristina Baudet, min.75), Virginia, Corredera, Losada, Willy (Garrote, min.56), Sonia (Gemma, min.75) y Jenni (Mariona Caldentey, min.56).

Goles: 0-1, Mariona Caldentey, min.83; 0-2, Mariona Caldentey, min.93.

Árbitro: Mosqueira Antón

Volver arriba