fcb.portal.reset.password

Sònia Bermúdez ha marcado dos goles i ha dado una asistencia. / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona se ha adjudicado el derby por la vía rápida: en el minuto 15 de la primera parte ya ganaba por 0-3. La versión más contundente de las azulgranas se ha llevado los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Espanyol gracias a una Sonia Bermúdez estelar, que ha liderado la victoria del Barça (0-4).

Inicio trepidante

Las chicas de Xavi Llorens no han dado prácticamente ninguna opción a las blanquiazules. Antes del primer gol las azulgranas ya han avisado un par de veces, con un disparo de Sonia que ha marchado desviado y, pocos minutos después, un córner muy cerrado que se ha envenenado y ha estado a punto de convertirse en el primer tanto del partido.

En el minuto 9 ha comenzado el show de Sonia. Ha recibido un balón entre líneas, se ha girado con comodidad y, con la izquierda, ha colocado un disparo potente a la escuadra de la portería de Irina, que no ha podido hacer nada para evitarlo. El gol ha dado aún más alas al Barça, que dominaba el encuentro y generaba peligro con asiduidad.

Recital de Sonia

Tan sólo tres minutos después un pase al espacio de Vicky desde la mediapunta a Sonia, que se había abierto en la banda derecha, acabó con un pase de la muerte hacia Willy, que llegaba puntual desde la segunda línea. Sin mucho tiempo para reaccionar, y con dos goles de desventaja en el marcador, el Espanyol apenas podía parar la salida en tromba de las azulgranas.

Al cuarto de hora de juego el Barça ha marcado el tercero en un córner lanzado en corto. Nada más recibir la pelota, Sonia la ha picado para controlarla y ha empalmado una volea desde fuera del área que, con un efecto extraño, ha sorprendido a Irina y se ha colado en el fondo de la portería.

Con el Espanyol descolocado, las azulgranas han asumido el control del partido, acumulando posesiones largas y neutralizando los intentos de contragolpe blanquiazules, una tónica que se ha repetido en la segunda mitad. En el minuto 61, aprovechando una falta lateral, Unzué ha subido al ataque y ha marcado el cuarto y último gol del encuentro, que lo ha sentenciado de manera definitiva.



La ficha del partido

RCD Espanyol, 0
FC Barcelona, 4

RCD Espanyol: Irina, Kenti (Estibi, min 65), Inés, Cotado, A. Pereira, Bárbara, N. Mendoza (Troyano, min 46), Lombi, Paloma (Pomares, min.46), Estella (Vilanova, min 46) y Yaiza.

FC Barcelona: Ràfols, Núria, Melanie, Torrejón, Unzué, Virginia, Corredera (Andrea, min.60), Vicky (Cristina, min.60), Willy (Mariona, min.46), Sonia (Sandra, min.46) y Gemma.

Goles: 0-1: Sonia (min 9); 0-2, Willy (min 12); 0-3, Sonia (min 15); 0-4, Unzué (min 61).

Volver arriba