fcb.portal.reset.password

El femenino A, en una imagen de archivo / FOTO: ARCHIVO - FCB

[[DES_1]]El FC Barcelona femenino ha ganado este sábado en el campo del Rayo Vallecano en un partido muy disputado que se ha decidido con un gol de Marta Torrejón antes del descanso. Continúa, pues, como líder en solitario a seis puntos de distancia respecto al segundo clasificado, el Atlético Féminas. Las azulgranas lideran la tabla con 39 puntos, con 13 victorias y tan sólo una derrota.

Duelo muy disputado

El duelo comenzó intenso y vibrante, una tónica que se ha mantenido a lo largo del partido. El Barça quería tener la iniciativa, dominando la pelota y con voluntad de seguir manteniendo la buena racha de juego exhibida en los últimos partidos. Al otro lado, el Rayo Vallecano buscaba sorprender al contragolpe mediante la velocidad de Jade y la capacidad de sorpresa de la segunda línea.

El primer aviso lo ha hecho el Barça a través de un remate de cabeza de Marta Torrejón que se ha marchado desviado por encima de la portería de Alicia, sobre el cuarto de hora de juego. El Rayo ha tardado pocos minutos a replicar, con un contragolpe culminado por Jade que ha ido a parar a manos de Ràfols, muy segura durante todo el partido.

Las ocasiones se han ido repartiendo durante la primera mitad hasta que Torrejón ha conseguido marcar el único gol del partido, apenas a tres minutos para llegar al descanso. Alicia ha salido para tapar un remate de una jugadora azulgrana, pero el rebote ha favorecido Torrejón, que, a puerta vacía, remató a placer para estrenar el marcador y establecer el 0-1 que acabaría siendo definitivo.

Un Rayo luchador

En la segunda parte el Rayo Vallecano ha intentado mantener viva la llama del partido. Primero, por medio de Marian, que ha profundizado por la banda izquierda y ha aportado peligro a partir de sus centros. En una de estas ha querido sorprender Ràfols, pero ha salido por el lateral de la red, y en otra encontró Patri, que no ha podido empalmar bien el disparo cuando lo tenía todo de cara.

La batería de cambios en la última media hora ha dormido un poco el partido, aunque el Rayo Vallecano ha intentado empatar hasta el final. El Barça ha sabido jugar con el tiempo a favor, alargando las posesiones y neutralizando los intentos de contragolpes de las jugadoras locales, que han tenido alguna ocasión para llevarse un punto. Las azulgranas, sin embargo, no conceden ningún regalo a nadie y siguen en plena forma en la Liga.

La ficha del partido

Rayo Vallecano, 0
FC Barcelona, 1

Rayo Vallecano: Alicia, Anama, Sole, Pachi, Saray, Jade, Marian, Patri (Lorena, min 80), Ale, Marta (Yaiza, min 84) y Codo (Ponciano, min 67).

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia, Corredera, Losada, Willy (Gemma Gili, min 58), Jenni (Mariona, min 71) y Sonia (Baudet, min 84).

Gol: 0-1, Marta Torrejón (min 42).

Volver arriba